7 TIPS PARA SER UN GRAN FARMACÉUTICO

September 25, 2020

 

Conocer todas las novedades del sector, hacer facturas, atender clientes, atraer a nuevos clientes, gestionar a tu equipo, pagar impuestos… La lista de tareas de es infinita y queremos que aprendas a mejorar para lograr diferenciarte de la competencia creando un valor añadido. Los consejos que te proponemos para que te superes diariamente son los siguientes:

 

CONOCE A TU CLIENTE

 

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer para ser un buen farmacéutico es conocer a tu cliente y saber qué problemas tiene y cómo solucionarlos. Debes saber dónde vive, a qué se dedica, qué le preocupa, que necesidades tiene… Todos esos detalles te ayudarán a crear un perfil de cliente potencial que te facilitará diseñar acciones enfocadas y personalizadas hacia él. Conocer el cliente también te ayudará a crear un vínculo de confianza y fidelidad que proporcionará beneficios en tu oficina de Farmacia.

 

PRACTICA LA ESCUCHA ACTIVA

 

La comunicación no consiste solo en hablar sino, sobre todo, en escuchar: atender lo que te dicen tanto pacientes como empleados y al mismo tiempo, observar cómo te lo dicen y aprender a ver lo que no te dicen. Es lo que se conoce como escucha activa.

 

SELECCIONA CORRECTAMENTE A TU PERSONAL 

 

Un buen empleado no solo debe tener formación o experiencia, sino que, además, debe tener actitud. Una buena actitud, ganas de aprender y de innovar, ayudarán a que tu farmacia crezca. Seleccionar a personas que realicen varias funciones puede ayudarte a gestionar mejor a tu equipo.

 

GESTIONA TU EQUIPO

 

A parte de remunerar a tu equipo conforme el trabajo que realizan, es importante motivarlos y que sepan en todo momento que son importantes para tu negocio de farmacia. Se les puede crear un “Salario emocional”, es decir, una remuneración que no sea solo económica, sino que, por ejemplo, conceda al trabajador otro tipo de beneficios como conciliar vida familiar y profesional o darle la posibilidad de formarse. ¿Quieres gestionar tu equipo de farmacia correctamente? Descárgate de manera totalmente gratuita nuestro Libro digital : Gestión de RRHH del personal de Farmacia.

 

CONOCE LAS NOVEDADES DEL SECTOR

 

Conocer todas las novedades que se producen en el sector te ayudará a estar actualizado y a ofrecer a tus clientes nuevos productos o servicios, con los que fidelizar. Descubre qué Eventos o Jornadas Farmacéuticas se organizan en tu ciudad o en lugares cercanos y acude para relacionarte con otros profesionales sanitarios y estar al día de las novedades del sector.

 

AUTOMATIZA TAREAS

 

El tiempo es uno de los activos más importantes para cualquier propietario de un negocio de farmacia, por lo que es necesario que tomes medidas para optimizarlo y dar un mejor servicio. Automatiza tareas como crear facturas, cumplimentar impuestos, hacer un seguimiento de tus pacientes... Con programas de facturación o aplicaciones móviles es mucho más fácil. Para agilizar gestiones de tu Farmacia puedes probar con algunas herramientas que ayuden a optimizar tiempo y tareas.

 

NUNCA DEJES DE APRENDER

 

Nunca dejamos de aprender y como profesional de la farmacia, tus conocimientos no pueden quedar obsoletos. Puedes evitarlo mediante cursos en el colegio de farmacéuticos de tu ciudad o  mediante algún master en gestión farmacéutica, para aprender sobre nuevos temas y reciclarte. 

 

Estar atento a tus clientes, gestionar tu Farmacia, pensar en estrategias de venta y estar al día de las novedades y avances sanitarios es difícil. Pero sabemos que como farmacéutico te implicas cada día e intentas realizar tu trabajo de manera impecable. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU LABOR!

 

Link: https://www.contigoentufarmacia.com/ser-buen-farmaceutico#:~:text=Un%20buen%20empleado%20no%20solo,gestionar%20mejor%20a%20tu%20equipo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD