Los 6 lugares con los peores salarios para los médicos en México

September 14, 2020

 

A pesar de ser una profesión que requiere más años que el resto y durante la actual pandemia ha mostrado su importancia, la retribución económica es bastante escasa. Inclusive dentro de los países de la región México es uno de los que peor paga a sus médicos.

 

La investigación afirma que el salario mensual promedio de un médico en México es de 16 mil 761 pesos. Aunque visto de manera geográfica, la Ciudad de México es la entidad con mejores pagos debido a que ofrece 16 mil 244 al mes. Pero ahora es momento de conocer el extremo opuesto.

 

Dentro del mismo trabajo también es posible conocer las entidades del país donde existen los salarios más bajos para el personal médico. Así como existen diferencias notables en cuanto a las instalaciones y equipo, también las hay con respecto a la paga.

 

Pagos mínimos para los médicos
 

De tal forma, las entidades con los peores salarios para el personal médico en nuestro país, junto al promedio mensual, son las siguientes:

 

  • Guerrero – $7,972

  • Tlaxcala – $8,851

  • Veracruz – $9,328

  • Morelos – $9,329

  • Chiapas – $9,512

  • Oaxaca – $9,542

 

En ese sentido, Guerrero ocupa el último lugar con respecto al salario promedio de un médico. La retribución es tan baja que representa la mitad del pago promedio a nivel nacional. Además también existen otros factores de impacto para la profesión.

 

Fuente: https://www.saludiario.com/los-lugares-con-los-peores-salarios-para-los-medicos-en-mexico-pagan-hasta-8-mil-pesos-al-mes/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD