5 consejos para ser un NUTRIÓLOGO exitoso

August 20, 2020

 

Un buen nutricionista no solo les asigna a los pacientes una dieta sana, también debe idear un plan de acción para que las personas lleven una vida saludable, promover que se alimenten de forma adecuada y evaluar su progreso. Sin duda, esta es una gran responsabilidad, por eso para sobresalir en tu profesión tienes que tener en cuenta ciertos aspectos como:

 

No dejes de actualizarte

 

Sin importar que busques desempeñarte en un nivel más avanzado o básico como un nutricionista cualificado, es esencial que siempre investigues y aprendas sobre las últimas tendencias alimenticias y lo que han establecido en estudios científicos. Realizar cursos de nutrición es excelente, aun mejor si los complementas con conferencias y charlas que te ayuden a seguir creciendo.

 

Mente abierta

 

Hoy en día se están realizando importantes hallazgos científicos sobre la alimentación y su relación con la calidad de vida, el estado de ánimo y la mejora de enfermedades de manera natural.  Un ejemplo claro es que ciertas dietas ahora están dirigidas a atenuar síntomas de distintas afecciones, así que mantener la mente abierta te ayudará a implementar nuevas tendencias que contribuyan a que los pacientes obtengan resultados de alta calidad.

 

Sé un ejemplo a seguir

 

El en mundo de la salud resulta muy irónico que los profesionales sean los primeros que no prestan atención a su propia salud. Si lo que quieres es ofrecer a tus pacientes una asesoría nutricional eficiente, tomate el tiempo de poner en práctica tus propios consejos y planes de acción. De este modo cada consejo que das vendrá desde tu propia experiencia y será mucho más sencillo desempeñar tu labor.

 

Ten los objetivos claros

 

Si tienes claros los objetivos saludables que cada paciente debe alcanzar podrás contribuir a que tu trabajo sea eficaz y eficiente, guiando a cada persona en el proceso de cumplimiento de dichos objetivos para mejorar en gran medida su calidad de vida. Verás cómo se crea una relación cercana y confiable entre tú como nutricionista y cada paciente, algo que no es fácil de encontrar con cualquier profesional de la salud.

 

Avanza un paso más

 

Esta es una de las características esenciales que podrás profundizar en realizando cursos de nutrición de tu preferencia. Ir un paso adelante demuestra la pasión que tienes hacia tu labor. Es decir, buscar siempre una alternativa saludable adicional a lo que te pide el paciente, salí del conformismo y la zona de confort prestando un servicio de calidad con empatía, dedicación y esfuerzo, y encuentra nuevas oportunidades de mejora a cada caso.

 

Fuente: https://www.educativo.net/articulos/que-necesitas-para-ser-un-nutricionista-exitoso-1265.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD