Guía específica para que tu consultorio médico aparezca en Google Maps

July 27, 2020

 

A lo largo de los últimos años Google ha logrado posicionarse como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. A la fecha cuenta con el buscador de internet más importante a nivel global. Para poner en contexto, en un minuto se realizan más de cuatro millones de búsquedas en el sitio. Es bastante probable que tú lo utilices con frecuencia dentro de tu vida diaria. Tanto para buscar información especializada sobre algún tema médico o simplemente para conseguir cualquier tipo de información.

 

En ese sentido, el portal cuenta con múltiples herramientas y una de las más importantes es Google Maps. Por medio de ella se pueden observar imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo. Inclusive se pueden generar rutas entre diferentes ubicaciones. Pero una de sus funciones más interesantes es que cualquier negocio o establecimiento se puede registrar para aparecer en las búsquedas.

 

La manera de dar a conocer cualquier negocio se ha transformado por completo en los últimos años y eso incluye al rubro de la salud. La tecnología se encuentra al alcance de cualquiera y es una de las principales aliadas que tienes a tu disposición. Para los profesionales de la salud, recurrir a los medios digitales ya no es una opción sino una obligación. Con una inversión mínima se puede tener la suficiente exposición para conseguir nuevos pacientes.

 

El poder de Google en los pacientes
 

Lo anterior es básico porque dentro del campo de la salud la mitad de las personas utilizan Google para decidir con qué médico acudir. La oferta es bastante amplia y para poder ser una de las primeras opciones de búsqueda es necesario que tu consultorio tenga presencia en esta herramienta. Aunque un inconveniente es que muchas personas no saben cómo lograrlo.

 

En realidad se trata de un proceso bastante sencillo y gratuito que requiere de un par de minutos. Tú mismo lo puedes hacer para incrementar la presencia digital de tu consultorio y así poder llegar a millones de usuarios. El objetivo es que la mayoría de ellos opten por tus servicios y se conviertan en tus clientes.

 

Indicaciones a seguir
 

El primer paso a realizar es activar una cuenta en Google My Business. El proceso es bastante similar al de cualquier red social. Lo que requieres es registra tu consultorio médico y añadir toda la información que se te solicita. Los rubros más importantes que debes llenar son los siguientes:

 

  • La dirección física de tu consultorio.

  • Indicar en qué punto del mapa de Google se encuentra el consultorio.

  • Horario de atención a los pacientes.

  • Tu información de contacto (teléfono y el nombre de tu página web).

  • Por último, es necesario que validez que tú eres el propietario del consultorio. Al hacerlo de manera inmediata tu espacio de trabajo va a aparecer en Google Maps.

 

Como lo puedes ver, es un proceso muy sencillo, pero otro aspecto que debes de tomar en cuenta es que necesitas actualizar la información del consultorio de manera constante. Si cambias de teléfono o de ubicación del local debes de notificarlo en tu cuenta de Google My Business.

 

Poner atención en los comentarios de los pacientes
 

De igual forma, al tener presencia en Google Maps cualquiera puede calificar tu consultorio y escribir reseñas del espacio. Invita a quienes ya te han visitado que escriban algo acerca de tu servicio. Mientras más positivos sean los comentario será mejor porque eso motiva a los que no te conocen a que te visiten.

 

A su vez, si dentro de los comentarios observas alguna crítica, debes leerla con detenimiento para identificar la falla y la manera en la que puedes mejorar. Inclusive puedes publicar una respuesta, aunque recuerda siempre escribir con respeto para evitar conflictos.

 

Nunca olvides que mientras mayor presencia tengas en medios digitales será mejor para ti. Es una forma sencilla de impulsar tu marca personal y darle notoriedad a tu consultorio. Ante la fuerte competencia que existe en la actualidad, debes emplear todas las herramientas a tu alcance para captar nuevos pacientes.

 

Fuente: https://www.saludiario.com/guia-detallada-para-que-tu-consultorio-medico-aparezca-en-google-maps/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD