Top 10 de las especialidades médicas mejor pagadas en el mundo

June 25, 2020

 

Para poder desempeñarse dentro del área médica se necesitan muchas cualidades. En primera instancia se requiere de una vocación de servicio para poder ayudar a los demás. También es necesario estar dispuesto a enfrentar extensas jornadas de trabajo en las que no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para descansar. Por lo mismo, el estrés y agotamiento mental suelen estar presentes en gran parte de los profesionales de la salud.

 

La salud sí tiene un precio

 

A su vez, al igual que cualquier otro trabajo, la parte económica es muy importante. A pesar de que se tiene la creencia de que “la salud no tiene precio”, en realidad sí lo tiene, al menos la atención médica.

 

Tan sólo se debe tomar en cuenta la preparación que se requiere para ser un médico profesional. A diferencia de otras carreras, aquí son necesarios más años en la parte formativa. Y sumado a lo anterior, para estudiar una especialidad primero se necesita superar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). La fecha se estima que sólo dos de cada 10 médicos generales consigue una plaza.

 

A partir de lo anterior, el salario de un especialista siempre será mayor al de un médico general. Pero entonces aparece la pregunta con respecto a los salarios que actualmente prevalecen dentro del sector.

 

Las especialidades con mayores sueldos

 

Para responder la pregunta, la consultora Doximity realizó un estudio en Estados Unidos, país que es de los que mejor paga a sus médicos. Lo que se observa es que las especialidades quirúrgicas son las que obtienen mejores retribuciones económicas. Por una parte, es donde se requiere de un alto grado de conocimientos para la realización de procedimientos detallados. Además se debe tomar en cuenta que siempre van a existir pacientes que van a requerir de una intervención.

Dicho lo anterior, te compartimos la lista con las especialidades mejor pagadas. Recuerda que todas las cifras están expresadas en dólares y corresponden a salarios anuales.

 

1.    Neurocirujano – $616,823

 

2.    Cirugía torácica – $584,287

 

3.    Cirujano ortopédico – $526,385

 

4.    Oncólogo radiólogo – $486,089

 

5.    Cirujano vascular – $484,740

 

6.    Dermatólogo – $455,255

 

7.    Cardiólogo – $453,515

 

8.    Cirugía plástica – $433,060

 

9.    Gastroenterología – $431,767

 

10.           Radiología – $428,572

 

Aunque el estudio fue realizado en Estados Unidos y los salarios son mayores a los que perciben sus colegas en México, funciona para ver las especialidades mejor remuneradas. Para ver el estudio completo puedes revisar el siguiente enlace.

 

Link: https://www.saludiario.com/los-salarios-de-las-especialidades-medicas-mejor-pagadas-en-el-mundo/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD