Facebook o Google, ¿Qué es mejor para tu consultorio médico?


Es muy importante recordar que tanto Facebook como Google son herramientas con un propósito definido para el usuario, por lo cual, al emplearlos como medios publicitarios, el tipo de audiencia (clientes potenciales) al que tendremos acceso en cada uno será diferente y tendrá necesidades específicas.


GOOGLE ES UN BUSCADOR

El propósito principal de Google es ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando. Por ello, en una estrategia de generación de pacientes potenciales (leads), es muy importante estar en el lugar preciso en el momento indicado: lo que quieres es que esos pacientes te contacten a ti y no a alguien más.


En Google los pacientes expresan sus necesidades con frases como “Urólogo en Coyoacán” o “Cuánto cuesta cirugía de rodilla en monterrey”. Cuando logras que te encuentren y tu sitio resuelve la necesidad que tienen, es muy factible que te contacten de manera inmediata.


Por lo anterior, elige Google cuando:

  • Busques rapidez para obtener pacientes en poco tiempo

  • Tu servicio tenga una demanda existente (haya gente buscando lo que ofreces)

  • Cubras la necesidad de la búsqueda en cuestión


Cabe mencionar que Google tiene otros productos con propósitos diferentes, como la Red de Display o YouTube, cuyos fines analizaremos en un artículo posterior.


Te compartimos un pequeño acordeón para cuando decidas iniciar tu primera estrategia de marketing digital en Google.


Requisitos:

  • Tener un sitio web o, al menos, una landing page

  • Que tu sitio web sea responsivo (se adapte a móviles)

  • Tener suficientes medios de contacto accesibles: llamar, enviar WhatsApp, contactar, etc.

  • Tener un formulario de contacto

  • Pagar a Google al menos $3,000 + IVA al mes


FACEBOOK ES UNA RED SOCIAL

Facebook, a diferencia de Google, es una red social; su propósito es que la gente se conecte con amigos, familiares, etc. Por ello, el tipo de marketing que se lleva a cabo en esta red se conoce como “marketing de interrupción”. Como funciona es: la gente está en Facebook porque quiere relacionarse y, de pronto, ven un anuncio tuyo que puede o no interesarles, ellos no lo pidieron (a diferencia de Google).


Debido a esto, la estrategia radica en asegurarnos de que el anuncio tenga la mayor probabilidad posible de que le guste a la gente que interrumpe, que interactúen con él y, finalmente, te contacten. De pronto, se vuelve evidente el papel tan importante que juegan los intereses de las personas y los grupos demográficos a los que pertenecen. Pongamos un ejemplo: sería más efectivo anunciar “terapia de pareja” con personas casadas, o en una relación, que hacerlo con personas solteras, de la misma forma que sería más eficiente anunciar “cirugía de próstata” con hombres que con mujeres.


Hay que considerar también que la demanda a la cual podemos tener acceso en Facebook se encuentra en una etapa más primitiva. A diferencia de Google, es posible que el paciente potencial no sepa ni siquiera que necesita ir al médico por ese dolor de estómago frecuente que tiene, no será sino hasta que vea el anuncio que sabrá que lo que padece puede ser gastritis. Por ello, aunque tenemos acceso a una cantidad de personas mucho más grande que en Google, no todos tomarán la acción inmediata de contactarte y puede ser que el incremento en ventas no se refleje de manera inmediata.


Entonces, elige Facebook cuando:

  • Tu servicio tenga que ver con mejorar el estilo de vida de la gente (cuyos padecimientos tengan síntomas comunes en la población)

  • Estés dispuesto a educar a tu audiencia sobre síntomas y temas de interés general

  • No te urgan las ventas inmediatas

  • Estés dispuesto a responder muchas preguntas diversas, de las cuales no todas se convertirán en consultas reales

  • Estés dispuesto a invertir al menos 2 meses antes de recuperar tu inversión


Te compartimos un pequeño acordeón para cuando decidas iniciar tu primera estrategia de marketing digital en Facebook.


Requisitos:

  • Tener una página de facebook bien configurada

  • Crear buen contenido constantemente.

  • Pagar a Facebook al menos 2000 al mes.


Fuente: https://marketingsalud.mx/facebook-o-google-que-es-mejor/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD