3 Consejos primordiales que debe tener un consultorio médico de calidad

May 25, 2020

 

En el complejo campo de la salud no es suficiente con esforzarte para ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes. La atención debe ser integral e influyen todos los empleados del consultorio o clínica para realmente marcar diferencia. De lo contrario es bastante probable que las personas decidan no regresar contigo.

 

Con esto en mente, si cuentas con tu propio consultorio médico existen algunos aspectos en los que debes preocuparte por cambiar. Además de invertir en equipo novedoso y respetar las normas vigentes, también hay otros rasgos que marcan diferencia. Recuerda que desde el primer paso que el paciente ponga en tu espacio laboral se debe ofrecer un trato amable.

 

  • Contar con un asistente médico capacitado
     

Los asistentes son los que representan la cara del consultorio por ser el primer contacto con los pacientes. Lo ideal es que este trabajo lo realice una persona con amplia experiencia en consultorios, clínicas u hospitales. Lo primordial es que la persona encargada siempre sea agradable para que los visitantes se sientan cómodos.

 

  • Tener una sala de espera adecuada
     

La sala de espera no tiene que ser un lugar incómodo que incremente la ansiedad de tus pacientes. El espacio debe reunir características como comodidad, limpieza y orden para ser considerada de primer nivel. Si está en tus posibilidades, adquiere mobiliario de calidad, con tonos que armonicen con el lugar para transmitir una sensación de amplitud.

 

  • Conocer la satisfacción de los pacientes
     

Además de atender los problemas de los pacientes, es pertinente conocer su opinión para que se sientan escuchados. Ya sea mediante pláticas o encuestas de satisfacción, pregunta cómo ha sido su experiencia contigo. Con esto vas a poder conocer tanto tus virtudes como tus defectos y eso te permitirá mejorar en tu trabajo diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.saludiario.com/las-3-caracteristicas-primordiales-que-debe-tener-un-consultorio-medico-de-calidad/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD