¿Eres dentista? Aprende a hacer mejor publicidad

May 13, 2020

 

La odontología quizá es la industria con mayor cantidad de consultorios en la ciudad. Basta observar el creciente número de sucursales de grandes cadenas en casi cualquier esquina, para darte cuenta de que también se trata de una industria creciente y lucrativa.

 

Aquí te presentamos algunas cosas que debes considerar al desarrollar una buena estrategia de marketing en odontología y destacar entre los cerca de 70,000 dentistas registrados en México.

 

Temporalidades
 

Según un análisis en Google Trends, la gente suele interesarse en encontrar un dentista en febrero y julio.

 

Es importante anticipar los picos en la demanda, con buenas promociones y difusión en medios digitales masivos (Redes sociales y Red de Display de Google), así como asegurarte de tener el suficiente presupuesto disponible en tus campañas de búsqueda de Google Ads, para captar todos esos clics adicionales que recibirás.

 

Competencia
 

Destacan de manera importante las franquicias, cuya ventaja radica en tener estandarización en sus procesos, promociones bien definidas y esfuerzos de marketing para posicionar sus marcas.

 

Es vital para un nuevo consultorio dental, definir muy bien su valor agregado (es decir, aquello por lo cual el usuario elegirlo, ante la competencia). ¿Será el servicio personalizado? ¿Cierto tratamiento especializado?. Aunque el precio deberá ser siempre el último de los elementos diferenciadores ante la competencia, es muy importante asegurarte de que no sea el precio, lo que te deje fuera de mercado ante la gran oferta de servicios dentales.

 

Te recomendamos hacer un “benchmarking” analizando los precios de los competidores cercanos a tu ubicación, así como los tipos de promociones que tienen.

 

Temas de interés
 

Algunos de los temas que interesan a los usuarios son: blanqueamiento dental, diseño de sonrisa y ortodoncia invisible. No hay que dejar de lado el creciente interés de la gente por saber por qué Freddie Mercury tenía los dientes así (Dato real de Google Trends), pero esa es otra historia.

 

Link:https://marketingsalud.mx/eres-dentista-aprende-a-hacer-mejor-publicidad/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD