Lo que NO te enseñan en la Facultad de Medicina pero SÍ necesitas en la vida profesional

May 7, 2020

 

Tú sabes el complejo camino que se requiere para ser un profesional de la salud. Son necesarios años y años de estudio para lograr egresar. Si deseas una especialidad debes añadir todavía más tiempo para tu formación. Si bien, es cierto que se necesita de una enseñanza integral, también existen algunos aspectos que no se enseñan en las universidades.

 

A pesar de lo elaborados que son los planes de estudio de las escuelas de Medicina, en la mayoría de las ocasiones se olvidan de enseñar a los alumnos algunas cuestiones que se requieren dentro del campo laboral. Es muy importante tener el mayor conocimiento posible con respecto a enfermedades y padecimientos, pero también se necesita saber cómo proyectar seguridad a los pacientes, emprender o enfrentar una demanda por negligencia médica.

 

Con lo anterior en mente, te compartimos una lista con algunos aspectos que por lo regular no son enseñados dentro de las aulas de clase pero es necesario que todos los médicos conozcan.

 

El título profesional no asegura un trabajo ni estabilidad laboral
 

Por desgracia, se trata de un aspecto general que aplica para cualquier carrera universitaria. En el campo de la Medicina se cuenta con miles de profesionales que cada año egresan de las facultades, aunque no todos logran obtener el trabajo que desean. Existe demasiada competencia y eso afecta para lograr obtener un empleo digno y bien remunerado.

 

Proyectar seguridad y empatía
 

Dentro de la Facultad se suele enseñar todo menos a lograr proyectar seguridad y tranquilidad en el paciente. Dentro del consultorio no es suficiente con saber mucho sino que también importa el tener una relación personal adecuada.

 

Ser un médico emprendedor
 

Principalmente en las escuelas públicas, lo que se indica a los alumnos es a incorporarse a un hospital o clínica. Pero lo que no se enseña es a pensar en grande y a largo plazo. Lo ideal sería que también se mencione a los futuros médicos la mejor forma de abrir su propio negocio de salud. Aspectos básicos como los requisitos legales son temas que se deben enseñar.

 

Cómo enfrentar una demanda por negligencia médica
 

Aunque siempre se debe procurar una práctica médica de calidad, es una realidad que en cualquier momento se pueden cometer errores. Los galenos son personas y no robots, por lo que están expuestos a las equivocaciones. Por lo tanto, lo ideal sería que existiera una materia de corte legal en las Facultades de Medicina para indicar cómo se debe actuar en caso se ser demandado.

 

Link. https://www.saludiario.com/lo-que-no-te-ensenan-en-la-facultad-de-medicina-pero-si-necesitas-en-la-vida-profesional/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD