Proponen castigar establecimientos que discriminen a personal médico


En el Congreso de la Ciudad de México, proponen imponer multas superiores a los 30 mil pesos a aquellos comercios que discriminen al personal médico y de enfermería.


La idea es del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Norberto Sánchez, quien dijo que una vez terminada la contingencia del COVID-19 presentará una iniciativa con proyecto de decreto.


La propuesta pretende cambios a la fraccion II inciso C del apartado B, del artículo 10 y al artículo 65, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para que quien incurra en la discriminación sea sancionado con una multa que va desde los 11 mil a los 30 mil pesos.


El diputado de Morena recordó que este tipo de acciones discriminatorias ya forman parte del catálogo de delitos por los que se pueden presentar denuncias a través de Internet en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.


Inaceptable

Aseveró que esta práctica es inaceptable, “indigna de cualquier ser humano, promovida por gente ignorante, sin valores éticos y sobre todo, es un motivo de condena internacional, ya que en otros países son tratados como héroes”.


“Sin menoscabo de las sanciones penales y administrativas que corresponden, lo haremos con el propósito de que quienes se dedican a la atención de la salud cuenten con la seguridad de que en la sociedad deben ser tratados una manera digna, y con reconocimiento de su loable labor”, expuso.


El integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, hizo un llamado a la población para que en la medida de sus posibilidades impida este tipo de discriminación contra el personal médico y coadyuve a la denuncia de estos hechos vergonzosos.



Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/proponen-castigar-establecimientos-que-discriminen-a-personal-medico-salud-comercios-multas-congreso-ciudad-mexico-cdmx-agresiones/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes