Okidoc, una nueva plataforma para agendar citas médicas

April 27, 2020

 

La actual pandemia de Covid-19 ha obligado a millones de personas a permanecer resguardadas en sus hogares. Se trata de una estrategia que disminuye el riesgo de contagio; sin embargo, si se requiere del apoyo de un médico, ¿qué se puede hacer?

 

La respuesta es optar por la tecnología para poder agendar una cita médica con unos simples clics y desde cualquier computadora o teléfono. Una opción que acaba de llegar a México es Okidoc, una aplicación móvil que ofrece atención médica física, nutricional y emocional que está diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos y acompañamiento en embarazo, entre otros.

 

Por su parte, Cynthia Cruz Chávez, fundadora de okidoc, señala que uno de los factores para lanzar este servicio, además de los tiempos de crisis como el que estamos viviendo con el coronavirus, es la necesidad que existe en las ciudades por tener un servicio médico más rápido, accesible y barato, y que lo puedas tener en algo tan práctico como es tu celular.

 

Okidoc es una plataforma que su intención es generar un bienestar, y más en tiempos de crisis como el que vivimos hoy.

 

El principal diferenciador respecto a la competencia, de acuerdo con su fundadora, es que okidoc no está centrado en el negocio, sino en las personas.

 

Nuestro punto de partida es la persona. Lo más importante para nosotros es el paciente, cada individuo, y tener un trato personalizado. En tiempos de crisis como los que enfrentamos, la empatía y el trato humano son primordiales en cualquier sector, y más en el de la salud.

 

En busca de médicos
 

Ante la pandemia que estamos viviendo, okidoc se encuentra en búsqueda de médicos y especialistas que se quieran sumar a los servicios que ofrece. Si te interesa formar parte de la plataforma lo único que necesitas es registrarte en el siguiente enlace.

 

¿Cómo funciona okidoc?
 

Te registras e introduces tus datos personales y respondes un pequeño cuestionario sobre tu información médica (estatura, peso, etc.). Además, la aplicación está optimizada para conectarse con dispositivos wearables (como los smartwatch) para añadir información extra, como los signos vitales, entre otros. Esta información está disponible tanto para el médico como para los usuarios.

 

Después, sólo se debe enviar un mensaje para solicitar la consulta, pagar y de inmediato se podrá hablar con un especialista a través de una videollamada o mensajes sms desde cualquier lugar.

 

Respecto a las recetas digitales que te envían los médicos, por ley deben ser aceptadas en todas las farmacias como cualquier otra de un consultorio físico.

 

La fundadora de okidoc estima que para su primer año de operación realizarán aproximadamente 12 mil consultas en todo el país.

 

Fuente: https://www.saludiario.com/okidoc-una-nueva-plataforma-para-agendar-citas-medicas-hay-vacantes-disponibles/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD