Aun no entramos a Fase 3, pero se aplicarán medidas en algunas zonas


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México todavía no en la Fase 3 por coronavirus; sin embargo, afirmó que hay zonas del país que hay que tratar como si ya estuvieran en esa etapa.


"Todavía técnicamente no estamos en la Fase 3 en forma generalizada, pero dada la intensidad de transmisión existen zonas que hay que tratar como fase tres", afirmó.


En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en el país "no hay fases generales", es decir, el comportamiento de los contagios de covid-19 es distinto.


Reiteró que México llegará a la Fase 3 sin duda, sin embargo, aclaró que las autoridades sanitarias se adelantarán a ella tal y como se hizo con la entrada de la Fase 2. Y aseveró que la pandemia de coronavirus "no tiene una progresión uniforme en todo el país", por lo que las restricciones de movilidad se han dado de manera escalonada.


Resaltó que aproximadamente el 27 por ciento de la población mexicana vive en los municipios en los que no se han reportado casos de coronavirus.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-mexico-tecnicamente-fase-3-hugo-lopez-gatell

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square