Brote de Covid-19 deja 20 médicos contagiados en hospital del Edomex


Ante la actual pandemia de Covid-19, el sector conformado por los profesionales de la salud enfrenta un severo riesgo. Atender a pacientes infectados representa un peligro constante y además se necesita de una fuerte capacitación. Pero además se debe considerar que muchos médicos y enfermeras no cuentan con equipos de protección personal ni los insumos suficientes.


En el Hospital General Regional (HGR) No. 72 del IMSS en el Estado de México. Un fuerte brote de este nuevo virus ha dejado hasta el momento 19 residentes contagiados, además de tres internistas y dos pediatras. Todos ya fueron aislados y permanecen en monitoreo constante. Ahora el riesgo es que se teme que todavía más trabajadores de la salud puedan estar infectados.


Con esto, se trata del segundo brote de grandes dimensiones que se presenta en una unidad del IMSS en nuestro país. De igual forma, se de considerar que además de la carencia de equipos de protección, otra queja recurrente es la falta de personal en los hospitales públicos. Los médicos y enfermeras que atienden a la población no son suficientes porque además de los casos de esta nueva cepa de coronavirus también deben de atender los demás problemas de salud que presentan los pacientes.


La respuesta del IMSS

Por otra parte, durante la conferencia presidencial matutina, el director del IMSS, Zoé Robledo, habló acerca de esta situación. En primer lugar, reconoció que existen al menos una veintena de trabajadores de la salud del nosocomio mexiquense que están infectados. Aseguró que todos recibirán las atenciones correspondientes hasta que se mejoren.


A su vez, el funcionario precisó que resulta erróneo afirmar que se trata de un brote hospitalario. Con base en las investigaciones que se han llevado a cabo, se ha identificado que los primeros contagios se dieron fuera del nosocomio. A diferencia de lo ocurrido en la unidad de Coahuila, aquí los primeros casos se dieron en el exterior y posteriormente se trasladaron al personal médico.


De cualquier forma, reafirmó que gracias al cargamento con insumos que llegó a nuestro país procedente de China, está garantizada la protección para todos los trabajadores del IMSS.


Fuente: https://www.saludiario.com/brote-de-covid-19-deja-20-medicos-contagiados-en-hospital-del-edomex/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square