¿Sabes qué es el coworking médico y cómo te puede beneficiar?

April 8, 2020

 

 

En años recientes se ha popularizado el término coworking entre los jóvenes emprendedores. En muchas ocasiones se puede pensar que es ajeno al campo de la salud; sin embargo, no es así. En realidad, se trata de una alternativa que cada vez más médicos que desean tener un negocio independiente utilizan.

 

El coworking es descrito como un espacio donde se pueden desarrollar proyectos, sea cual sea la estructura de la empresa. Abarca desde freelancers, startups o grandes corporativos. A través de este concepto, se ha encontrado una forma óptima de trabajo porque se adapta a las necesidades de trabajo de cada compañía y de sus colaboradores.

 

Ahora bien, el auge ha ido en crecimiento en la renta de espacios cowork por parte de empresarios o freelancers, por lo que este tipo de comunidades se ha ido expandiendo a otras áreas, como lo es la salud y así surgió el coworking médico.

 

Los médicos al igual que cualquier profesionista, buscan espacios donde pueden desarrollarse profesionalmente. Algunos lo hacen a través de dependencias públicas o privadas, pero también existen los médicos que desean emprender, asociarse y buscar el lugar ideal para dar sus propias consultas.

 

¿Qué es el coworking médico?
 

De forma simple, el coworking médico consiste en la posibilidad de rentar un consultorio médico ya equipado para poder atender a los pacientes ahí mismo. Se trata de una opción mucho más económica que la forma tradicional de conseguir un espacio y además comprar toda la maquinaria que se requiere.

 

Tú sabes muy bien que uno de los inconvenientes de abrir un consultorio médico propio es que se requiere una fuerte inversión para comprar y equipar el espacio. Además, también se debe considerar el mantenimiento y la constante actualización en tecnología. La realidad es que no cualquier profesional de la salud cuenta con los recursos suficientes.

 

Pero ahora, la tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos porque esto les permite definir su forma de trabajo y adaptar sus propios tiempos. También pueden ofrecer un mejor servicio y ampliar su área de atención en ambientes agradables, lo que al mismo tiempo fomenta el networking con otros colegas. Al final se crea una sinergia con los pacientes porque en la mayoría de las ocasiones no necesitan no sólo diagnóstico sino dos de diferentes especialidades.

 

Otra de las ventajas del coworking médico es que los espacios que se rentan están equipados con todo lo que las normas de salud actuales solicitan, así como los estándares de calidad e higiene que se necesitan.

 

Primera opción de coworking médico en México
 

En ese sentido, la Clínica RE Health Coworking es actualmente la primer en ofrecer coworking especializado para los profesionales de la salud en nuestro país. Cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención a los pacientes. Y en el caso del personal médico, ofrece áreas comunes de trabajo y descanso, en donde se fomenta la colaboración entre los diferentes socios.

 

Los servicios que actualmente ofrece son los siguientes:

 

  • Consultorios amueblados y equipados para las diferentes especialidades médicas.

  • Coworking.

  • Recepción y confirmación de citas (confirmación y cobro de consulta).

  • Cursos y talleres (salón de usos múltiples).

  • Enfermería (agiliza tus tiempos de consulta tomando signos vitales a tus pacientes).

  • Laboratorio.

  • Networking.

  • Cocina.

  • Áreas de trabajo y descanso.

  • Gimnasio y regaderas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Link: https://www.saludiario.com/sabes-que-es-el-coworking-medico-y-como-te-puede-beneficiar/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD