Recomendaciones del IMSS para prevenir el coronavirus Covid-19

March 4, 2020

 

La llegada del coronavirus Covid-19 a nuestro país debe ser vista como una oportunidad para reforzar medidas básicas de limpieza e higiene personal. A su vez, se debe tomar en cuenta que las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias no sólo protegen contra este nuevo virus sino también contra una gran cantidad de enfermedades respiratorias.

 

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la mayor recomendación que se debe transmitir a los pacientes es el adecuado lavado de manos. Siempre debe ser frecuente y durar por lo menos 20 segundos. Además, debe ser obligatorio después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

 

Lo ideal es que se realice con jabón, pero en caso de no tenerlo se recomienda utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 70 por ciento de alcohol.

 

A su vez, al estornudar o toser se debe cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizar un pañuelo desechable que deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos.

 

Sumado a las acciones anteriores, también se debe recordar a la población que nunca se deben automedicar. Siempre que exista cualquier molestia en la salud o síntomas de alguna enfermedad se debe acudir con un médico para recibir un diagnóstico profesional. De igual forma, mientras se tenga alguna afección respiratoria se debe guardar reposo y evitar asistir al trabajo o a la escuela porque se corre el riesgo de contagiar a más personas.

 

Síntomas del coronavirus Covid-19
 

Por otra parte, el IMSS mencionó la importancia de identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19. Los primeros son fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea. Los aspectos mencionados suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

 

También se debe precisar que algunas personas pueden contraer el virus y no tener síntomas, como ocurrió con un paciente en el Estado de México que se convirtió en el sexto infectado en nuestro país. Aunque todos están expuestos, los que tienen mayor riesgo son los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes porque tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

 

En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar o continuar la actividad física que el personal de salud le ha indicado.

 

Al final, este tipo de indicaciones deben de prevalecer todo el año porque son la clave para contar con una buena salud y combatir todo tipo de enfermedades respiratorias.

 

Link: https://www.saludiario.com/recomendaciones-del-imss-para-prevenir-el-coronavirus-covid-19/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD