¿Cómo prevenir los celos profesionales dentro de tu consultorio médico?


Tu consultorio médico, al igual que toda empresa que desee alcanzar el éxito, debe tener un ambiente laborar sano. Al ser el líder del equipo de trabajo, debes enfocarte en propiciar las condiciones propicias entre tus colaboradores.


Recuerda que los celos profesionales, al igual que las enfermedades, se puedes prevenir. Por tal motivo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán para mantener una relación cordial con tus empleados y evitar problemas innecesarios.


  • Nunca muestres favoritismo por alguien en específico


Ante cualquier situación es indispensable primero escuchas a tus colaboradores con el objetivo de detectar qué genera fricciones entre ellos. Tal vez, sin notarlo, elogiaste en demasía a un empleado y eso derivó en el enojo del resto.


  • Reconoce los éxitos de tus colaboradores

Como líder dentro del consultorio médico debes buscar el equilibrio a la hora de reconocer los éxitos o fracasos de tus empleados. Busca ser empático con ellos de la misma forma en que lo eres con los pacientes. Hay que hacerles notar que los éxitos son aciertos, mientras que los fracasos ofrecen aprendizaje y campos de oportunidad para crecer.


  • Genera lazos afectivos entre tus colaboradores

Una empresa, por pequeña que sea, se volverá más fuerte si sus empleados se demuestran respeto mutuo. Así se incrementa el compromiso del colaborador con su equipo de trabajo. De esta forma, cuando llegues a tu consultorio intenta preguntar a tus empleados por sus familias y cómo les ha ido en su vida cotidiana. Dedicar un par de minutos a esta tarea se verá reflejado en su productividad.


  • Actúa al instante

Aunque parezca desgastante, estar alerta ante tensiones y roces que puedan presentarse entre tus colaboradores evitará futuros problemas. Los celos laborales no suelen manifestarse con palabras pero sí con acciones. Si notas que alguna situación así se presenta entre tus colaboradores, aborda de inmediato al agresor y habla con él. Procura hacer entender a la persona que su comportamiento daña el desempeño del equipo de trabajo.


Link: https://www.saludiario.com/como-prevenir-los-celos-profesionales-dentro-de-tu-consultorio-medico/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD