6 errores que debes evitar al contratar personal para tu clínica

February 17, 2020

 

 

Contratar al profesional indicado para tu clínica u hospital es de suma importancia pues de ello depende en gran medida el bienestar de tus pacientes. Y menos importante es recordar que cada empleado contratado representa una inversión de tiempo y dinero, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de seleccionar a la persona indicada, principalmente si se debe cubrir una especialidad médica.

 

Te presentamos 6 errores que deberías evitar durante el proceso de selección de personal:

 

  • Impresionarte con currículos exagerados. Es frecuente que muchos candidatos exageren en sus currículos agregando experiencias o habilidades con las que realmente no cuentan. Más vale que verifiques y corrobores la información pues de lo contrario realizarás una mala contratación.

 

  • No hacer las preguntas correctas. Una de las perores cosas que puedes hacer durante la entrevista de trabajo es hacer preguntas muy superficiales que no reten el intelecto del candidato. Una manera de saber más sobre sus habilidades es por medio de preguntas relacionadas con su capacidad para resolver ciertos problemas relacionados al puesto.

 

  • Elegir a personas cuya personalidad no es apta para el puesto. Durante la entrevista debes conocer lo más que puedas el temperamento de tus candidatos. Posiblemente debas contratar a una persona para la recepción de tu clínica, por lo tanto el candidato debería ser extrovertido y que no tenga dificultad para trabajar de cerca con tus pacientes, y sobre todo, que sea afin a la cultura de tu empresa.

 

  • No confirmar las referencias. No ratificar esta información es uno de los errores que más se realizan durante el proceso de selección. No olvides que las referencias son votos de calidad y representan el visto bueno a favor del empleado.

 

  • No ser claros con la información de la vacante. Para evitar confusiones es importante que todos los candidatos conozcan de antemano cuáles son las funciones, objetivos y expectativas del puesto.

 

  • Hacer contrataciones urgentes. Hacer contrataciones contra reloj sólo porque la vacante urge es una mala idea. Lo mejor es que inviertas el tiempo necesario para hacer la mejor contratación.

 

Link: https://www.saludiario.com/6-errores-que-debes-evitar-al-contratar-personal-para-tu-clinica-2/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo