Comparten conocimientos sobre medicina regenerativa.

February 7, 2020

 

Con una importante afluencia de médicos locales y nacionales, se realizó el 4to. Curso Especializado en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, y 2do. Congreso Internacional en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, en las instalaciones del Hospital Ángeles Tijuana.

 

Alrededor de 55 médicos se dieron cita en este evento que se desarrolló los días 1 y 2 de febrero, comentó el Dr. José Arturo Miranda Nava, presidente del Colegio Mexicano de Células Madre y Medicina Regenerativa, quien destacó la participación de reconocidos exponentes en el tema.

 

“Invitamos al Dr. Anand Sivrastava, médico hindú, de los más reconocidos en el tema de Medicina Regenerativa; también Gideon Krauz, de la empresa Verita Life. Está el Dr. Mauricio di Silvio, subjefe de enseñanza del Centro Médico Hospitalario 20 de noviembre del ISSSTE que trae un programa de investigación muy fuerte, entre muchos otros especialistas”, indicó.

 

Otros médicos ponentes fueron el Dr. Jorge M. Tagler; Dr. Gerónimo Rubio; Dra. Patricia Orozco; Dr. Rafael Gómez; QFB. Martín Silva; Dr. Gonzalo Jiménez Orcí; Dr. Carlos Miramontes; Dra. María Teresa Benítez; IB. Miguel Amezcua; y el Dr. Ricardo García.

El objetivo de este evento, destacó el Dr. Miranda, fue capacitar a la comunidad médica en algo tan novedoso como es la Medicina Regenerativa, la cual consiste en la ingeniería de tejidos y biología molecular que trata el "proceso de reemplazar, ingenierizar o regenerar células humanas, tejidos u órganos, para restaurar o establecer su funcionamiento normal”.

 

El dirigente del Colegio Mexicano de Medicina Regenerativa y Terapia Celular refirió que uno de los propósitos es que este tipo de procedimientos se practiquen de una forma ética y profesional.

 

“México es de los países más avanzados en la legislación, las autoridades han autorizado a la mayor parte de los que formamos parte de este colegio, las licencias federales que nos autorizan la práctica de esta Medicina”, subrayó.

 

Cabe mencionar que tanto el 4to Curso de Medicina Regenerativa y Terapia Celular, como el 2do. Congreso Internacional, se realizaron en conjunto con el Consejo Nacional de Células Troncales con Fines Terapéuticos y de Investigación.

 

Por último, resaltó que en México existen más de 11 bancos autorizados por las autoridades sanitarias para el proceso, expansión y obtención de células madre, las cuales se han convertido en una excelente opción de tratamiento en pacientes con enfermedades crónico degenerativas y cáncer.

 

Link: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/comparten-conocimientos-sobre-medicina-regenerativa-4796305.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD