3 de cada 10 personas mayores de 20 años padece hipertensión arterial en México

January 28, 2020

 

Como sabes, desde hace algunos años, la hipertensión arterial ha sido denominada como ‘el asesino silencioso‘ debido a que en la mayoría de los casos no produce ningún síntoma grave hasta que ya es muy tarde.

 

En México, de acuerdo a cifras dadas por el Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes, tres de cada diez personas mayores de 20 años se ve afectado por este padecimiento.

 

Esta afección se puede clasificar en hipertensión arterial primaria, la cual es causada por la interacción de factores como la herencia y es la causa más frecuente presentándose en nueve de cada diez enfermos y la secundaria que se identifica con alteraciones en la función renal, obstrucción de las arterias de los riñones, trastornos glandulares, en nivel de las glándulas suprarrenales que están situadas en la parte superior de los riñones y alteraciones en la función de la glándula tiroides.

 

Hace unas semanas, el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) reveló que esta enfermedad crónica degenerativa cardiovascular registra 7 millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

 

Desafortunadamente a pesar de los avances en el campo médico, el país registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

 

Aunado a este tema, hace poco se lanzó al mercado Qardio Arm, un dispositivo que permite a los pacientes medir su presión arterial y frecuencia cardíaca. Según una investigación realizada de forma conjunta por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se trata del primer dispositivo que cumple todos los protocolos internacionales de validación.

 

Link: https://www.saludiario.com/en-mexico-3-de-cada-10-personas-padece-hipertension-arterial/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD