¿Por qué se celebra el Día del Nutriólogo?



El Día del Nutriólogo se celebra el 27 de enero en México.


Pero, ¿por qué se celebra el Día del Nutriólogo precisamente en ese día? El festejo surgió a partir de una propuesta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), pues fue un 27 de enero cuando se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México hay un déficit de especialistas en nutrición, pues hay un promedio de 2.4 nutriólogos por cada mil habitantes.


Nuestro país es uno de los que tiene los más altos índices de obesidad y sobrepeso. Los nutriólogos son profesionales que auxilian en tener una alimentación saludable y mejorar los hábitos alimenticios.


Un nutriólogo ayuda en las diferentes etapas de la vida, durante el embarazo, la infancia, la adolescencia, la edad adulta, la tercera edad, en las diferentes enfermedades y durante la práctica de algún deporte; además el nutriólogo es el responsable de evaluar el estado nutricio a lo largo de todas estas etapas de vida.

Durante la edad escolar una alimentación correcta permite al niño crecer con salud, evitar las enfermedades y mantener sus exigencias escolares y estar físicamente activos.


La adolescencia es una etapa difícil de la vida, ya que es una etapa donde deja de ser niño y empezar a ser adulto. Una buena alimentación durante este tiempo usualmente genera dificultades por la adopción de una personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social.


En la etapa adulta las necesidades nutricionales de las personas son estables, ya que el crecimiento de ha detenido. En la edad adulta, una alimentación adecuada es necesaria para conservar la buena salud, lograr productividad en el trabajo, evitar enfermedades como sobrepeso, obesidad o las comorbilidades de éstas y retardar o disminuir el deterioro conforme avanza la edad y así prepararse para vivir de la mejor manera la etapa de adulto mayor.


Link: https://www.unionguanajuato.mx/articulo/2019/01/24/infraestructura/por-que-se-celebra-el-dia-del-nutriologo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo