5 Consejos que mejoraran la atención en tus pacientes.


Los profesionales de la salud en varias ocasiones nos enfrentamos a no contar con el tiempo suficiente para la demanda de pacientes que nos visitan en nuestro consultorio día a día.


Es necesario involucrar a los pacientes en su cuidado, a compartir la responsabilidad y cambiar la presentación de servicios de salud que ha sido unidireccional desde hace tantos años.


Hoy les compartimos algunos consejos para que sus pacientes se involucren y a mismo tiempo nos ayuden a llegar a su diagnostico y cuidar su salud de manera conjunta.


1. Sensibiliza a tus pacientes sobre el correcto llenado de su cuestionario de ingreso: En muchos consultorios y hospitales os pacientes llenan una hoja con información antes de pasar con el medico de consulta. En caso de que uses esta herramienta, te invitamos a sensibilizar a tus pacientes sobre la importancia de que esta sea llenada con información real y actualizada y así poder saber si toma algún medicamento, suplemento o bien conoce si presenta alergias a alguna sustancia por mencionar algunos ejemplos.


2. Refuerza que la información que comparten es confidencial: En el consultorio es importante que respondan todas las preguntas con honestidad, a pesar de que les pudieran causar vergüenza o pena. Por ejemplo, el uso de sustancias ilegales o temas relacionados a su vida sexual.


3. Recordares tener bien definido el tema que os lleva a consulta: Muchas veces sucede que cuando un paciente acude a consulta va por un dolor en especifico o por una causa en particular, pero a momento de hablar del “padecimiento actual” o el motivo actual de la consulta, pueden distraer de un camino de diagnóstico.


4.Si les solicitas un estudio de laboratorio o de gabinete: que el paciente sienta la libertad de preguntar cualquier duda que tenga, por ejemplo, si es necesario dejar de tomar algún medicamento o suplemento que tome actualmente, así como preguntar sobre os resultados, si el paciente los tiene que llevar a consulta, o si se los hace llegar al doctor. En caso de que los reciba directamente el médico hay que enfatizar a los pacientes sobre la importancia de llamar y acudir a consulta cuando ya se tengan los resultados.


5. Termina con estas tres preguntas:


  1. ¿Cuál es mi principa problema?

  2. ¿Qué tengo que hacer?

  3. ¿Por qué es importante hacerlo?


Aplicar estos puntos con nuestros pacientes nos ayudara a que juntos trabajemos para un mejor diagnóstico, tratamiento, adherencia y mejor relación médico- paciente.


Link: https://www.meditips.com/consejos-para-nuestros-pacientes/

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