5 Consejos que mejoraran la atención en tus pacientes.

December 30, 2019

 

Los profesionales de la salud en varias ocasiones nos enfrentamos a no contar con el tiempo suficiente para la demanda de pacientes que nos visitan en nuestro consultorio día a día.

 

Es necesario involucrar a los pacientes en su cuidado, a compartir la responsabilidad y cambiar la presentación de servicios de salud que ha sido unidireccional desde hace tantos años.

 

Hoy les compartimos algunos consejos para que sus pacientes se involucren y a mismo tiempo nos ayuden a llegar a su diagnostico y cuidar su salud de manera conjunta.

 

1. Sensibiliza a tus pacientes sobre el correcto llenado de su cuestionario de ingreso: En muchos consultorios y hospitales os pacientes llenan una hoja con información antes de pasar con el medico de consulta. En caso de que uses esta herramienta, te invitamos a sensibilizar a tus pacientes sobre la importancia de que esta sea llenada con información real y actualizada y así poder saber si toma algún medicamento, suplemento o bien conoce si presenta alergias a alguna sustancia por mencionar algunos ejemplos.

 

2. Refuerza que la información que comparten es confidencial: En el consultorio es importante que respondan todas las preguntas con honestidad, a pesar de que les pudieran causar vergüenza o pena. Por ejemplo, el uso de sustancias ilegales o temas relacionados a su vida sexual.

 

3. Recordares tener bien definido el tema que os lleva a consulta: Muchas veces sucede que cuando un paciente acude a consulta va por un dolor en especifico o por una causa en particular, pero a momento de hablar del “padecimiento actual” o el motivo actual de la consulta, pueden distraer de un camino de diagnóstico.

 

4.Si les solicitas un estudio de laboratorio o de gabinete: que el paciente sienta la libertad de preguntar cualquier duda que tenga, por ejemplo, si es necesario dejar de tomar algún medicamento o suplemento que tome actualmente, así como preguntar sobre os resultados, si el paciente los tiene que llevar a consulta, o si se los hace llegar al doctor. En caso de que los reciba directamente el médico hay que enfatizar a los pacientes sobre la importancia de llamar y acudir a consulta cuando ya se tengan los resultados.

 

5. Termina con estas tres preguntas:

 

  1. ¿Cuál es mi principa problema?

  2. ¿Qué tengo que hacer?

  3. ¿Por qué es importante hacerlo?

 

Aplicar estos puntos con nuestros pacientes nos ayudara a que juntos trabajemos para un mejor diagnóstico, tratamiento, adherencia y mejor relación médico- paciente.

 

Link: https://www.meditips.com/consejos-para-nuestros-pacientes/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD