Consejos para diseñar páginas web de clínicas médicas

December 27, 2019

 

Las páginas web de clínicas médicas deben centrarse en los servicios que ofrece el centro, pero además es necesario que aporte más datos de cara al paciente, herramientas para los profesionales médicos y un diseño adaptado a SEO.

 

Diseño y menús principales

 

La página web de un centro de salud tiene que estar diseñada de forma sencilla e intuitiva. Los pacientes que llegan al sitio web necesitan datos concretos, si organizamos los menús de forma sencilla estaremos facilitando a las personas que llegan a nuestra web la información que necesitan. 

 

En el sector de la salud, se recomienda que una web tenga un diseño limpio, generando espacios para facilitar la usabilidad. 

 

Imagen corporativa e identidad visual

 

Para cualquier tipo de empresa, la imagen corporativa es importante, también en el sector de la salud. La web de un centro médico tiene que mostrar su identidad visual, incluyendo factores como el logotipo, el nombre del centro, colores identificativos, etc. 

 

Estos marcadores visuales ayudan a que el paciente reconozca tu marca desde el mismo momento en el que llega a tu web. 

 

Citas y contacto 

 

El análisis web nos muestra que las dos funciones más buscadas por pacientes cuando llegan a una página web médica son los datos de contacto del centro y el servicio de citas online. Si destacamos estas dos secciones situándolas a la vista, estaremos facilitando a nuestros pacientes la información que necesitan.

 

En relación a la solicitud de citas, procura que el proceso sea sencillo y se sincronice con las agendas de los profesionales médicos de tu clínica.

 

Noticias y promociones

 

También debes destacar las noticias y promociones que puedan resultar de interés para los usuarios de tu web. Toda la información eventual debe destacarse en la web, en un espacio que quede a la vista. 

 

Optimización SEO para clínicas

 

Si tu web ya tiene el diseño perfecto, incluye SEO para llegar a los usuarios que te necesitan. El SEO te permite aparecer en Google por las búsquedas relacionadas con tu actividad, para optimizar el SEO de tu clínica,sigue los siguientes consejos:

 

  • Añade textos con palabras clave a las secciones de tu web.

  • Elige un dominio corto y optimiza todas tus URL.

  • Crea un mapa de tu sitio web y envíalo a Webmaster Tools.

  • Haz enlaces internos que guíen a tus usuarios a lo largo de tu web.

  • Aporta información relevante con explicaciones médicas comprensibles. 

     

     

     

     

     

Link: https://clinic-cloud.com/faq-soporte/consejos-para-disenar-paginas-web-de-clinicas-medicas/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD