México será sede del Congreso de la Federación Mundial de Sociedades por Derecho a Morir

December 9, 2019

 

A través de un comunicado se informó que México será sede del Congreso de la Federación Mundial de Sociedades por Derecho a Morir (WFRtDS), a realizarse del 27 al 31 de octubre de 2020 en la capital del país. El tema central de la reunión será Opciones y Dignidad al Final de la Vida: Un Enfoque Bioético.

 

A decir de la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, presidenta y fundadora de la Asociación Civil Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD), en México estamos muy habituados a los festejos relacionados con la muerte; sin embargo, a los mexicanos no les gusta hablar seriamente de la muerte, y menos de la muerte propia.

 

Sobre la muerte hace falta mucho dialogo y debate. Los mexicanos desconocen muchas alternativas que podrían tomar ante el escenario de la muerte. Incluso entre los propios médicos hay desconocimiento sobre la existencia y alcance de los cuidados paliativos y en cuanto a los pacientes ellos mismos no saben de estas alternativas y al desconocerlas no piden acceder a ellas. No se trata de apelar directamente por una eutanasia o una muerte asistida, sino que justamente se difundan y conozcan otras alternativas como los cuidados paliativos.

 

Pacientes no hablan de la muerte con sus médicos

 

De acuerdo con estudios realizados por la propia DMD, en nuestro país el 45 por ciento de los mexicanos no habla con nadie de la Muerte; el 23 por ciento lo hace sólo con sus parejas; sólo el 0.8 por ciento habla del tema con su médico, y el 0.3 por ciento aborda este asunto con un sacerdote o directamente con Dios.

 

Por su parte, el Congreso reunirá a cientos de especialistas del mundo en el tema de la muerte: investigadores, catedráticos, activistas, médicos de diferentes especialidades y líderes religiosos de más de 60 organizaciones en favor del derecho a morir.

 

Link: https://www.saludiario.com/mexico-sera-sede-del-congreso-de-la-federacion-mundial-de-sociedades-por-derecho-a-morir/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD