5 Consejos para administrar tu consultorio correctamente.


Es de suma importancia saber administrar tu propio consultorio para tener éxito, y más considerando que por el simple hecho de poner un consultorio esto no significa que desbordaras de pacientes desde el primer día, por lo que es necesario llevar una administración ordenada, cuidando los gastos para que no te cueste tanto.


Aunque debes estar preparado para invertir al inicio, es esperado tener unos meses de pérdidas antes de generar dinero, y hay que estar preparado tanto económicamente como mentalmente para eso y no darse por vencidos.


Te compartimos algunos consejos para administrar tu consultorio sin que tengas una maestría en administración (Aunque si la tienes no está mal, al contario):


1. Comparte gastos: ya sea compartas el consultorio en horarios con algún colega, amigo o conocido, o que contrates el consultorio por horas en un espacio de “co- woeking”. Una de las maneras más sencillas de ahorrar es compartiendo gastos.


2. Se cuidadoso con los gastos: Siempre que tenemos algo propio queremos que sea lo mejor, y tener el mejor equipo y material para hacerlo, pero hay que ser cuidadosos y selectivos con lo vamos a invertir y gastar. Por poner un ejemplo: si eres ortopedista, cirujano o alguna especialidad del estilo no tiene sentido gastar en un equipo de electrocardiograma, por más que quisieras tener tu consultorio equipado con todo.


3. Gasta en cosas que agregen valor a tu trabajo: esto profundiza un poco en el punto anterior, no es no gastar en tecnología ni en materiales, pero retomando el ejemplo del electrocardiograma, si eres internista o cardiólogo, el tener un electrocardiograma le agrega valor a tu trabajo, por lo que si vale la pena invertir en ello.


4. Valora tu trabajo: tu trabajo tiene valor, el que le pongas, si alguien quiere consultas gratis o de 20 o 50 pesos puede ir a consultas en farmacias. Si estas gastando en poner un consultorio, tu consulta tiene el valor que tú le pongas, hay que entender que nuestros servicios no son para todos.


5. Encuentra tu punto de equilibrio: el punto de equilibrio es un concepto que como su nombre lo dice tenemos equilibrio, no hay ganancia ni pérdida económica, paras esto necesitamos conocer perfectamente todos nuestros gastos (renta, transporte, servicios, insumos, etc.) hay que incluir todos los gastos y saber cuántas consultas debemos dar para cubrir esos gastos y así podemos plantearnos objetivos.


Son consejos muy sencillos y básicos los cuales nos podrán ayudar a llevar una administración de nuestro primer consultorio. No es lo único que hay que hacer por supuesto, pero es una ayuda. Recuerda no desanimarte, esforzarte y asegurarte, preparando para siempre ofrecer mejores servicios a tus pacientes.


Link: https://www.meditips.com/como-administrar-tu-consultorio/

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