Facebook incorpora una función para motivar las consultas médicas preventivas

October 31, 2019

 

A lo largo de los últimos años Facebook se ha consolidado como la red social más popular en todo el mundo. Algunos reportes recientes señalan que ya cuenta con más de mil 500 millones de usuarios. Inclusive se ha mencionado que alrededor de una tercera parte de la población global se conecta a la plataforma al menos una vez al mes.

 

Al tener un poder e influencia tan grande, Facebook también ha atravesado por diversas crisis. Tan sólo el año pasado se dio a conocer la forma en que el sitio utilizó indebidamente la información personal de sus usuarios. Pero ahora se dio a conocer una innovación de la compañía con la que se busca cuidar la salud de las personas.

 

 

La herramienta se llama Preventive Health y su función es muy simple, pero de gran ayuda. A partir de la información básica de cada usuario, como lo es su edad y género, se les recomienda el tipo de exámenes médicos que deben realizarse.

 

Pero no es su única labor porque también utiliza la ubicación geográfica de cada persona para mostrar algunos hospitales y centros de salud que se encuentren a su alrededor.

 

A través de estas opciones se busca fomentar la prevención y las revisiones médicas periódicas. Además, está enfocada en el combate de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

De momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que de forma paulatina se extienda a otras naciones. Lo cierto es que muchas de las personas permanecen demasiado tiempo conectadas a Facebook. De esta forma, es bastante probable que este tipo de recordatorios funcionen para motivar las consultas médicas de revisión.

 

Link: https://www.saludiario.com/facebook-incorpora-una-funcion-para-motivar-las-consultas-medicas-preventivas/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 28, 2019

November 25, 2019

Please reload

Archivo