¿Sabes cuántos kilómetros camina un médico durante una guardia de 24 horas?

October 17, 2019

 

Es conocido que la Medicina es una de las profesiones más estresantes y agotadoras que existen. El estar en contacto constante con los pacientes y atender a tantas personas en un día provoca cansancio emocional. Pero algo que pocos tienen en cuenta es que también implica un enorme desgaste físico.

 

Algo a lo que se enfrenta cualquier profesional de la salud en algún momento de su vida es a realizar una guardia médica. En nuestro país pueden llegar a durar hasta 36 horas seguidas. Para algunos se trata de una forma de esclavitud moderna que impacta en la calidad de vida. Pero algo que no muchos toman en cuenta es que el estar en movimiento dentro de todas las áreas del hospital durante una guardia médica puede llegar a ser el equivalente a correr casi un medio maratón.

 

Lo que se recorre en una guardia médica

 

Para comprobarlo, el Dr. Juan Toral Sánchez, quien trabaja en un hospital de España, realizó un experimento. Con el apoyo de un reloj inteligente llevó un registro de todos los pasos que dio y las calorías que quemó durante una guardia médica de 24 horas. El resultado fue publicado en su cuenta de Twitter y ha demostrado el enorme ejercicio físico que representa una actividad de este tipo.

 

Lo que indicó el reloj es que caminó un total de 17 mil 577 pasos durante la guardia médica. Eso equivale a recorrer 14.5 kilómetros. A su vez, quemó 3 mil 492 calorías, lo que es igual a una rutina intensa de ejercicio físico en cualquier gimnasio.

 

Para personas ajenas a la Medicina tal vez pueda ser sorpresivo pero lo cierto es que una guardia médica no sólo impacta a nivel emocional. También se requiere de una buena condición física para enfrentarlas.

 

¿Y tú qué opinas de los resultados obtenidos en este experimento?

 

Link: http://www.juantoral.com/cuanto-anda-un-medico-de-guardia-2/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD