Marketing para clínicas

December 5, 2018

Al estar al frente de un centro del cuidado de la salud, ¿cómo deben cambiar las estrategias de marketing para ser efectivas entre pacientes potenciales?

La mercadotecnia es una disciplina que, a pesar de su complejidad, no distingue condiciones. Si se utiliza correctamente, puede beneficiar a cualquier organización. Dentro del sector salud, esto significa que cualquier centro médico puede utilizar estrategias de marketing. Sin embargo, debido al tamaño de las clínicas, las técnicas que se emplean son un poco distintas.

 

En resumidas cuentas, la diferencia radica en la escala. No solo se atienden a más pacientes, también hay más servicios que ofrecer. De igual forma, suele haber más recursos disponibles para el marketing. Al mismo tiempo, sus iniciativas suelen necesitar un mayor número de herramientas. Más que en negocios pequeños, las clínicas deben gestionar a la perfección sus esfuerzos.

 

Para clínicas, el marketing es tanto atraer como mantener

Un consultorio podría, en un momento dado, darse el “lujo” de perder a un paciente leal. Su menor capacidad de atención significa que el mercado potencial es enorme. Para una clínica, los esfuerzos de marketing deben concentrarse en mantener a los clientes existentes. Esto, porque es mucho más efectivo y barato mantener que ganar el favoritismo de una persona.

 

Así pues, las clínicas deben priorizar dos aspectos del marketing: marca y relación con pacientes. Con la primera, se refuerza al público la idea que la clínica es la mejor opción del mercado. Con la segunda, se puede atraer la atención de la gente a otras áreas del centro de salud que tal vez no se hayan considerado. Por ejemplo, servicios que les sean útiles pero que no conozcan.

 

En lo que se refiere a refuerzo de marca, los canales ideales son los digitales. Mediante técnicas de marketing con redes sociales y otras plataformas, se puede crear una presencia constante. Además, estos métodos de comunicación también son efectivos para lidiar con posibles quejas médicas. Una clínica que presta atención a sus pacientes es muy atractiva para el público.

 

Por otro lado, la relación con pacientes se centra principalmente en la promoción de otros servicios. Si se recolectan datos de contacto de los clientes, las clínicas pueden armar bases de datos. A través de ellas, se pueden utilizar técnicas de marketing que oferten o den a conocer otras áreas del centro. Así, un mismo paciente puede convertirse en un consumidor recurrente.

 

Fuente:https://saludiario.com/

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