Haz que tus mejores clientes participen en tu estrategia de marketing

November 22, 2018

Los clientes son una herramienta muy importante dentro de tu estrategia de marketing, ya que las visiones y opiniones de la misma comunidad de consumidores suele gozar de gran reputación entre el público de clientes potenciales. Este principio también aplica para tus pacientes, ya que pueden tener un efecto determinante en la llegada de más personas al consultorio.

 

Sin embargo, para que puedan hacer la diferencia en la difusión de tu marca, debes aprender a preparar un terreno que empodere a tus mejores clientes para hacer difusión y marketing de los servicios de tu consultorio. Para lograrlo, puedes recurrir a las siguientes estrategias:

 

Crea un panel de información exclusivo

Además de hacerlos sentir especiales, estos beneficios pueden tener un efecto dominó. Si le otorgas a parte de tus pacientes acceso a contenido exclusivo y los incitas a darlo a conocer, puedes convertirlos en influencers (poderosos en el marketing) y volverte un referente.

 

Diseña un sitio de discusión VIP

En este espacio, puedes darle a tus mejores pacientes acceso a productos o servicios antes que a ningún otro. Así, podrás generar expectativa entre el resto de la comunidad (porque puedes incitarlos a hacer marketing de las noticias con su red) y hasta obtener feedback previo de gran valor.

 

Ofrece promociones especiales

Descuentos, ofertas exclusivas, mercancía y otros reconocimientos pueden reforzar en tus mejores pacientes aquellas actitudes que benefician a tu estrategia de marketing y además mostrarles tu aprecio por ser parte de tus esfuerzos de difusión.

 

Proporciónales tarjetas de negocio

Si consigues establecer una buena estrategia de marketing con tus mejores pacientes, es muy probable que constantemente hablen de tus servicios con otras personas. Para no perder oportunidades de negocio, dales algunas tarjetas de tu consultorio que puedan regalar.

 

Pídeles ayuda cuando necesites referencias

Especialmente si tienes la intención de empezar un proyecto conjunto con algún centro clínico o proporcionar servicio a un cliente grande (como una escuela u oficina), puede ser positivo que le pidas a tus mejores pacientes su contacto para que hablen maravillas de tu trabajo médico.

 

Úsalos para una campaña de marketing con testimonios

Anteriormente ya habíamos hablado de cómo tus mejores pacientes pueden servir a tu campaña de difusión al hablar de tu consultorio con futuros prospectos, aunque no sea directamente. Recuerda que estos recursos son muy efectivos por su autenticidad, así que no los dejes pasar.

 

Fuente: https://saludiario.com/

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