Cómo mensajear con distintos tipos de pacientes

October 31, 2018

Contrario a lo que algunos piensan, una cita médica no termina cuando el paciente sale del consultorio. En este sentido una herramienta que cada vez se populariza más entre los galenos son los mensajes de texto, los cuales son empleados tanto para agendar citas médicas como para dar seguimiento a las consultas.

Al respecto, algo que debes de tomar en cuenta antes de comunicarte por esta vía con tus pacientes es conocer a qué tipo de generación pertenece o si es adepto a utilizar esta forma tecnológica, pues eso te servirá para que tus mensajes sean más eficientes y con ideas claras.

 

En el caso de pacientes jóvenes no existe demasiado problema, ya que están acostumbrados a utilizar los smartphones en todo momento y este tipo de comunicación se les facilita. Por tal motivo no es necesario que realices demasiadas explicaciones cuando tengas que mensajearte con ellos, incluso prefieren los textos cortos.

 

Por otra parte, en el caso de pacientes adultos o de edad avanzada se debe de tener cuidado ya que no todos están acostumbrados a utilizar los mensajes de texto con frecuencia, por lo que al momento de comunicarte con ellos debes de ser muy específico para evitar confusiones.

 

Sin importar la generación a la que pertenezcan tus pacientes, recuerda siempre utilizar un lenguaje claro y sin muchos tecnicismos, pues ellos no suelen dominarlos y tus mensajes se podrían malinterpretar.

 

Recuerda que cualquier herramienta que ayude a comunicarte con tus pacientes es válida, por lo que puedes sacarle el provecho a opciones como los mensajes de texto para ofrecer un servicio único.

 

Fuente:https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD