Aprender a sacar el mayor provecho de tu teléfono de trabajo

October 31, 2018

Una de las herramientas básicas de tu consultorio es el teléfono, pues ademas de ser un canal de comunicación directa con tus pacientes para agendar citas o resolver dudas, también se trata de una buena forma para potenciar tu estrategia de marketing.

No obstante, muchos negocios (dentro y fuera del sector salud) relegan al teléfono como una herramienta puramente administrativa. Si quieres estar al frente de la competencia y captar más clientes, debes utilizar este canal de comunicación efectivamente.

 

Juega con los dígitos de tu número de teléfono
  • Muchos negocios primerizos simplemente se quedan con el número que les asignó su proveedor telefónico. Sin embargo, puedes hablar con tu compañía y personalizar el tuyo para que sea más fácil de recordar e incluso te diferencie de la competencia.

Dale seguimiento a potenciales clientes con una llamada
  • Si tienes en tu sitio herramientas para que los usuarios registren sus datos si muestran interés en tus servicios, háblales por teléfono para cerrar el trato. Está confirmado que hasta el 50 por ciento de las veces, la persona del otro lado de la línea se convertirá en un nuevo paciente.

Utilízalo en cualquier plataforma que se te ocurra
  • Además de jamás pasar de moda, un número de teléfono personalizado tendrá el mismo impacto positivo en cualquier canal promocional. Sitios web, espectaculares tradicionales, anuncios en radio y televisión, redes sociales. Puedes (¡y debes!) poner tu contacto en cualquier lado.

Asegúrate que tus pacientes regulares conozcan tu teléfono
  • La forma más fácil de recomendar un servicio con el que estás satisfecho como usuario, es por teléfono. Aunque un número personalizado hace el trabajo más fácil a tus pacientes, también puedes crear folletos o tarjetas de presentación con tus datos impresos que los puedan regalar a sus conocidos.

No pienses que es una herramienta del pasado
  • Podrías creer que los teléfonos son un canal más apropiado para negocios de hace unos años. La realidad es que, como prácticamente todas las personas tienen un smartphone en sus manos a todo momento, estar disponible por este medio le dará a tu consultorio una ventaja competitiva frente a otros negocios del sector.

Fuente:https://saludiario.com/

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