Conviértete en un modelo a seguir: cómo mejorar la productividad del consultorio con el ejemplo

October 25, 2018

Un modelo a seguir no solamente se encuentra en el ámbito aspiracional o personal, también puedes volverte un ejemplo dentro de tu entorno de trabajo.

Como figura de autoridad, quieras o no, colaboradores, colegas, socios, proveedores e incluso pacientes están al pendiente de cómo te comportas, qué haces y cómo te conduces en el trabajo. Más allá de ser una cuestión de reputación o amabilidad, convertirte en un modelo a seguir puede tener efectos determinantes en la productividad de tu consultorio.

 

Procura llegar temprano

La frase “haz lo que digo, no lo que hago” ya no tiene cabida en un modelo a seguir. Aunque presentarte a tiempo es sencillo, engloba una serie de actitudes y resoluciones que se resumen en: Si tú haces o no haces algo, los colaboradores se sentirán empoderados para imitarte.

 

Conviértete en un modelo a seguir desde tu marca

La marca de tu organización es su personalidad, lo que la diferencia de los demás negocios y servicios. Procura que todas tus interacciones, en persona o en canales digitales (laborales, privados, públicos, profesionales), siempre reflejen el sentido de ser de tu consultorio.

 

Vístete apropiadamente

Aunque podría parecer redundante en la industria de la salud, hay muchos profesionales en el entorno que no necesariamente utilizan bata y ropa blanca como uniforme. Incluso si éste es el caso, la calidad y estilo de cada prenda influyen mucho en cómo te perciben los demás, especialmente si quieres convertirte en un modelo a seguir.

 

Comparte el crédito por tus logros

Un buen modelo a seguir sabe reconocer a su equipo cuando éste ha sido fundamental para su éxito. Esto no solo es una cortesía, sino que empodera a las personas para sentirse inspiradas, motivadas y seguir trabajando por una meta común donde tendrán un impacto palpable.

 

Escucha y presta atención a tus colaboradores

Ningún formato de liderazgo está completo sin habilidades de comunicación. Especialmente quien desea volverse un modelo a seguir, debe estar dispuesto a establecer una interacción seria y comprometida con sus colaboradores, ya que solamente así se les puede motivar a hacer lo mismo contigo.

 

Fuente:https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo