Claves para una marca personal sólida

November 14, 2018

Independientemente si estas buscando un nuevo trabajo, aspiras a un ascenso o quieres empezar tu negocio, necesitas una marca personal reconocida y potente

Las nuevas tecnologías han permitido un empoderamiento del individuo imposible de lograr hace solo unas décadas. Ahora, incluso en el ámbito médico, es importante que tu nombre y reputación profesional trasciendan fuera del consultorio o tu círculo inmediato de contactos. De igual manera, ya no basta únicamente con ser bueno en tu trabajo para hacer que tu marca personal se note.

 

Comprende el diferenciador de tu marca personal

Debes identificar qué cosas son las que desean que te distingan de otros profesionales de la salud y especialistas que, en un momento dado, pueden ser tus competidores. Hazte la pregunta, ¿qué ofrezco yo a la industria que no se puede encontrar en ningún otro individuo? La respuesta puede ser un conjunto de habilidades, experiencia, intereses o una combinación de todos ellos.

 

Identifica cuáles son tus palabras clave

Si quieres empezar a crecer tu esfera de influencia fuera de tu círculo cercano, debes utilizar canales como redes sociales, blogs, etcétera. En ellos, tu lenguaje siempre debe ser consistente (es decir, que transmita una sensación de cohesión sin importar la plataforma) y, más importante aún, emplear los términos exactos que reflejen la marca personal que quieres transmitir.

 

Define y comprende a tu público objetivo

¿A quién quieres transmitirle la idea que tu marca personal es algo digno de poner atención? Una vez que tengas esta respuesta, investiga cuáles son los intereses de este mercado, qué necesidades tienen y qué le ofrecen tus competidores que tú puedas hacer mejor. Sin un conocimiento de fondo en estos aspectos, tus esfuerzos son solo tiros al vacío.

 

Recuerda que eres un ser humano integral

Aunque la medicina sea una disciplina muy estricta basada en el conocimiento científico, tu marca personal no puede ser solamente una lista de conocimientos técnicos y habilidades profesionales con un rostro. Tu personalidad, intereses y pasiones son fundamentales para hacerte un elemento atractivo al público, así como para diferenciarte de otros individuos en el entorno.

 

Fuente: https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD