5 recomendaciones para la decoración de tu consultorio médico

November 14, 2018

Una buena decoración en el consultorio es uno de los principales aspectos que el médico debe considerar para mejorar la experiencia del paciente durante sus estancia en el consultorio. No importa si tu espacio de trabajo es reducido o muy amplio, decorar con calidad es la clave para, incluso, mejorar la imagen profesional del médico y su consulta.

Be original

Uno de los principales motivos por el que los médicos se pueden quedar en el recuerdo del paciente es la originalidad. Puedes mejorar la experiencia del paciente con un toque artístico en la decoración. Por ejemplo, puedes cambiar la tipografía y las imágenes en tus indicaciones para hacerlas más amigables con el paciente.

 

Juega con las luces

Una buena iluminación debe ser un tópico irrenunciable e impostergable en el consultorio. El médico y/o especialista debe de observar una buena entrada de luz que lo haga lucir impecable.

 

Si se tomo como base el punto anterior, la originalidad, el médico puede reinventar las formas en las que entra la luz a la sala de espera, consultorio y pasillos. El toque artístico del médico debe de imperar.

 

Friendly

Tal y como lo ha documentado Saludiario, el “síndrome de la bata blanca” es uno de los problemas más comunes que se presentan en los pacientes cuando se acercan a la consulta por algún malestar. El terror que puede generar tu consultorio podría hacer que el paciente no vuelva nunca. Por ello, el médico debe procurar que las instalaciones sean “friendly“, para que su experiencia sea menos complicada para ellos.

 

Trazos y caligrafías

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de los pacientes, por ejemplo: de los millennials, es la forma en la que se transmiten los mensaje su la información. Por esa razón, el médico podría innovar y usar la decoración de las paredes como una hoja de recomendaciones para la salud.

 

Imagina una frase que invite a los pacientes a disminuir sus factores de riesgo cardiovascular por medio de un escrito en la pared con letra agradable y en un lenguaje entendible para la persona. Sin duda, será un éxito para el consultorio.

 

Digital

Si bien, la instalación de conectores de corriente eléctrica o una toma gratuita de WiFi no son elementos propiamente de la decoración de un inmueble, si pueden llegara ser muy útiles para los pacientes en la sala de espera. Promociona este servicio y todo lo que involucra tu consultorio por medio de redes sociales

 

Fuente: https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD