3 razones por las que deberías considerar tener un community manager para tu empresa de salud

November 14, 2018

Un community manager se podría encargar de la administración de tus redes sociales, #SocialMedia, al tiempo que podría dar paso a una mejor diseño, operación y seguimiento de las estrategias de marketing digital que habilites para tu empresa de salud a través de la red más grande del mundo.

Internet es lo de hoy

A nivel mundial, México es uno de los países que más consume internet. Se calcula, según datos del Internet World Stats, que nuestro país se encuentra en el top ten de las naciones con el mayor número de usuarios a escala global, únicamente por países como Estados Unidos, India y China.

 

En esa tesitura, la República Mexicana cuenta con un total de 60 millones de usuarios de internet, de acuerdo con la evaluación que retomó al cifras del año pasado, el 2016. Un dato que coloca a nuestro país por encima de naciones como Reino Unido, Francia y España.

 

Marketing digital, tu mejor opción

Con esto en mente, luego de identificar que el internet es pieza fundamental de un número muy importante de mexicanos, el análisis relacionado con el uso de las redes sociales es una de las cuestiones que más se han modificado en los últimos años.

 

En esa tesitura, los investigadores y especialistas del Reuters Institute Digital News Report (RIDNR), una agencia que trabaja de la mano con los expertos de la Universidad de Oxford (OU), revelaron que la plataforma de Facebook se ha consolidado como una de las redes preferidas por los internautas para conseguir información².

 

Un dato que, junto Youtube y Twitter, son los espacios predilectos donde los usuarios de internet consumen información que bien podrían conducirlos hasta tu consultorio y/o tus servicios de salud de habilitar una exitosa estrategia de marketing digital.

 

¿Community manager?, 3 razones para considerarlo

Esta serie de tres recomendaciones con la intención de exponer a los profesionales de la salud los beneficios que pude traer consigo la contratación de un community manager (CM) para la consolidación de tu pequeña y/o mediana empresa: el consultorio.

 

Mejorarás la imagen de tu marca:
Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción, en ese orden de ideas, no suele ser tan positiva. Por esa razón, la gestión de tu imagen a través de Facebook, LinkedIn, Twitter, Slideshare, Youtube e, incluso, Wikipedia, es necesaria para darte a conocer, considarte y promover tu producto y/o servicio.

 

Brindarás una mejor atención al cliente:

Una respuesta inmediata puede marcar la diferencia entre la atracción de un potencial paciente y su rechazo permanente. Por ello, la actuación del CM para orientar al internauta es fundamental.

 

Distribuirás contenido de mayor calidad:

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un CM con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

 

Fuente: https://saludiario.com/

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