¿Cómo diseñar una tarjeta de presentación efectiva?

November 14, 2018

Aunque podría parecerte un elemento menor, tu tarjeta de presentación es un ingrediente clave en la primera impresión que generas ante clientes, proveedores, competidores y posibles socios. Este simple pedazo de cartulina puede incluso cimentar la reputación de tu consultorio.

 

Cuando contrates a un diseñador para ayudarte con tu tarjeta, pon atención a ciertos detalles. Aun si no tienes conocimientos específicos en el campo, procura no dejar de poner atención a los siguientes elementos, los que más pueden impactar en la imagen que estás tratando de transmitir:

 

Tipografía en la tarjeta
  • Las tipografías con serifas o terminales marcadas (Times New Roman) transmiten un aspecto mucho más formal y serio. Por otro lado, la carencia de estos detalles (Helvetica) o un parecido a la caligrafía a mano (Brush Scripta) dan una impresión amigable y relajada.

Logo del consultorio
  • Si todavía no tienes un elemento visual que identifique a tu marca, es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Aunque cómo diseñar un logo es una misión completa por separado, con sus propios elementos importantes, jamás puede faltar en tu tarjeta de presentación.

Tipo de papel
  • La calidad de los materiales dice mucho de tu profesionalismo. Para ser efectiva, necesitas de una impresión de buena calidad. No escatimes en gastos cuando se trate de elegir la base de tu tarjeta y, si puedes permitírtelo, considera agregar relieves o marcas de agua como detalles adicionales.

Elementos visuales creativos
  • Cada imagen y texto que esté en tu tarjeta puede ser utilizado para dar un significado adicional a tu marca. Contrata y confía en tu diseñador profesional y hazle saber claramente qué información y sentimiento debe de transmitirse para que pueda jugar con su organización en el papel.

Forma de la tarjeta
  • No tienes por qué acomodarte al estándar de las tarjetas de presentación si tu intención es resaltar como un consultorio creativo y abierto a nuevas ideas. No te limites y explora cómo puedes lograr que se transmita tu marca desde el estilo mismo con que se cortará el papel.

Fuente: https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes