Contenido pagado, ¿cómo usarlo en favor de tu consultorio?

January 30, 2019

La principal característica de herramientas como el SEO, inbound y social media marketing es que, excluyendo salarios y tiempos, no requieren necesariamente de dinero para asegurar su visibilidad entre el público. Sin embargo, el contenido pagado es también una herramienta válida que tu consultorio puede aprovechar para incrementar su impacto entre la audiencia.

Plataformas de distribución de contenido pagado
  • Seguramente has visto estas herramientas en algunos medios de comunicación o foros de gran tráfico. Básicamente son servicios que, cada vez que alguien hace click en tus artículos, cobra una tarifa determinada. A pesar de proporcionarte análisis de datos muy completos, pueden resultar contraproducentes porque frecuentemente lucen como publicidad y ahuyentan lectores.

Publicaciones patrocinadas en medios confiables
  • Otra opción mucho más sencilla, pero más cara, es invertir para que un canal de información o comunicación coloque directamente tu contenido pagado como parte de sus publicaciones regulares. Además de otorgarle un alto nivel de autenticidad a tu mensaje comercial, esta opción asegura un nivel más alto de precisión en el tipo de público que verá tus materiales.

Publicidad pagada en Facebook y Google
  • Probablemente la opción con mayor especificidad de la lista, con estos métodos tu contenido pagado irá exactamente al tipo de personas que más se alineen con tu consumidor ideal. Además, como suelen integrarse mucho mejor con su entorno (fuera de pequeños distintivos que los identifican como mensajes comerciales), generan menos rechazo de los lectores.

Asociación con influencers
  • Esta estrategia de marketing es relativamente nueva y, para funcionar correctamente, no puedes tener tanto control sobre el producto final. Este método hace que un líder de opinión en la audiencia a la que quieres llegar genere el contenido pagado, con las especificaciones que le indiques, y lo distribuya entre su público. Este tipo de mensajes tienen el mayor nivel de autenticidad e impacto, pero necesitas encontrar a las personas correctas con quienes trabajar.

Fuente: https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo