¿Cuál es la mejor forma de concluir tus consultas médicas?

Si cuentas con tu práctica médica privada (e incluso si no lo haces) es probable que las consultas médicas formen parte de tus actividades diarias. En este sentido una consulta puede extenderse durante varios minutos si es que se requiere de una revisión más profunda o puede ser una atención bastante corta, tras lo cual ofrecerás un diagnóstico y emitirás, en caso de ser necesario, la receta correspondiente. Una vez acontecido todo lo anterior procederás a finalizar la consulta; sin embargo, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

Como lo hemos dicho en diversas ocasiones, cada paciente es diferente y mientras algunos son más sencillos de tratar, existen otros que son más complicados, pero algo que se mantiene es que existen algunos consejos que puedes aplicar con todos en la parte final de tus consultas.


Algo que valoran mucho los pacientes es la retroalimentación y que se resuelvan todas sus dudas, por lo que al final del diagnóstico es importante que siempre preguntes si tienen alguna duda sobre la información que acabas de transmitir o si existe algún término médico que no entendieron para que les aclares sus dudas.


Algo en lo que coinciden los psicólogos es en la importancia de la escucha activa durante toda la consulta, porque siempre debes de estar al tanto de todo lo que te expresen los pacientes porque eso te puede ayudar no sólo para un mejor diagnóstico sino para generar empatía y que ellos se sientan apreciados.


De igual manera, otro consejo es que al final de tus consulta le comuniques alguna frase motivacional a tus pacientes porque eso ayuda a reafirmar las indicaciones médicas.


Fuente: https://saludiario.com/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD