¿Cómo montar una clínica de fisioterapia en 5 pasos?

August 16, 2018

¿Cómo montar una clínica de fisioterapia en 5 pasos?

 

Tienes todos los conocimientos necesarios para trabajar como fisioterapeuta, pero te faltan las nociones básicas sobre cómo montar y gestionar un negocio propio. No te preocupes, con esta guía aprenderás cómo montar una clínica de fisioterapia en 5 pasos.

Espacio 

Lo primero que debes tener es un lugar donde levantar tu negocio. Un local propio o en alquiler, de tamaño adecuado y con las instalaciones necesarias. Antes de escogerlo, ten en cuenta la zona en que se encuentra, la facilidad para llegar, la competencia cercana, etc. Tu principal objetivo es atraer clientes, y eso puede ser complicado si te instalas a las afueras, en una ciudad con pocos medios de transporte.

 

Presupuesto

Por supuesto, la inversión inicial es importante a la hora de abrir un negocio propio. Por ejemplo, el presupuesto marcará qué zonas de la ciudad puedes permitirte, qué reformas necesita el local, el material y el personal que trabajará contigo, etc. Es importante que trates de ajustarte en todo momento, porque podrías tener pérdidas difíciles de afrontar, sobre todo al principio.

 

Permisos

La parte de la burocracia es la menos motivadora, pero necesaria también si quieres tenerlo todo a punto cuanto antes. Si tu local necesita una reforma, tendrás que solicitar el permiso de obras correspondiente. También será necesaria la licencia de apertura, que se solicita al Ayuntamiento, y la licencia sanitaria.

 

Material y equipo humano

Dependiendo del tamaño de la clínica, necesitarás un equipamiento en cuanto a material y a personal para poder comenzar a trabajar. También tendrás que pensar en los servicios que quieres ofrecer para adquirir un material específico, aunque siempre puedes empezar por lo más básico y añadir cosas poco a poco con el paso del tiempo.

 

Gestión de clínica

Antes de que abras y comiences a recibir pacientes, es recomendable que te hagas con un programa de gestión de datos profesional, que te permita trabajar correctamente desde el primer día. Gestionar tu clínica de fisioterapia si apuestas por un software de calidad, como Clinic Cloud, donde proteger los datos de tus pacientes y llevar al día la administración y la contabilidad de tu clínica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD