Compartir conocimientos como una forma de autopromoción para el médico

December 27, 2018

En la actual era de la información, el contenido es el rey, y aquel que comparta los mejores contenidos lo será también.

 

¿Por qué medios puedo compartir mis conocimientos?

Existen distintos medios por los cuales puedes compartir tus contenidos con tus pacientes:

  • Correo electrónico: Este es el mejor medio según estadísticas, pese a que pudiera pensarse que es superado por Facebook.

  • Facebook: Esta red social ha comenzado a tomar auge como generador de nuevos clientes para las empresas, si es usada de la forma correcta compartiendo contenidos de valor correctamente presentados.

  • Twitter: La utilidad de esta red social para cada caso varía del giro de la empresa que la utilice, generalmente es utilizada para branding y para compartir contenidos.

  • LinkedIn: Esta red social es de utilidad para que compartan sus contenidos aquellos empresarios/empresas cuyo mercado meta son otros empresarios/empresas.

  • Google+: Esta red social de Google ayuda al posicionamiento del contenido que se promueve en ella y lo hace llegar a quienes tengan  una cuenta en la misma.

¿Qué tipos de contenidos puedo compartir por estos medios y en qué formatos puedo hacerlo?

Como médico, existe una gran variedad de temas y formatos que puedes compartir con tus pacientes y seguidores.

 

Algunos de los tipos de contenidos puedes generar para mantener informados a tus contactos son:

  • Tips de salud

  • Información sobre padecimientos específicos

  • Estadísticas sobre tu especialidad médica

  • Artículos de tu autoría o de interés

Estos contenidos puedes presentarlos en distintos formatos:

  • Infografías

  • Videos

  • Imagen con diseño

  • Links hacia tu blog o de algún blog de interés

¿En qué me beneficiará el compartir contenidos?

El compartir tus conocimientos por los distintos medios que te sugerimos, obtendrás los siguientes beneficios

  • Posicionarte como experto en el tema en la mente de tus pacientes y seguidores.

  • Hacer presencia en sus mentes para que el día que necesiten un médico seas el primero al que recuerden.

  • Si tus pacientes y seguidores comparten tus contenidos lograrás una mayor exposición y llegarás a nuevos clientes potenciales.

  • Podrás aparecer en Google si escribes un buen artículo sobre algún tema de interés para tus pacientes, lo que traerá mayor tráfico a tu página web, redes sociales, y por ende, a tu consulta.

¿Qué debo evitar al compartir contenidos?

Las cosas que debes evitar al compartir este tipo de información son:

  • Plagiar contenidos de otros: Si compartes algo que no escribiste tú, sólo da crédito a la fuente, de lo contrario perderás credibilidad y podrías tener problemas con el verdadero autor de la información.

  • Compartir frecuentemente la misma pieza de información en el mismo formato: El hacer esto, más que generar interés, probablemente fastidiará a tus seguidores quienes optarán por dejar de seguirte o de dejar de recibir tus correos. No es que no puedas reutilizar tus contenidos antiguos, pero cuando lo hagas procura que haya pasado un tiempo considerable y de ser posible dale un nuevo giro: si antes era un post, ahora puedes crear una infografía o un video con la misma información, eso le dará un nuevo giro a tu contenido.

 

FUENTE: https://blog.medicbook.com.mx/

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