Compartir conocimientos como una forma de autopromoción para el médico

December 27, 2018

En la actual era de la información, el contenido es el rey, y aquel que comparta los mejores contenidos lo será también.

 

¿Por qué medios puedo compartir mis conocimientos?

Existen distintos medios por los cuales puedes compartir tus contenidos con tus pacientes:

  • Correo electrónico: Este es el mejor medio según estadísticas, pese a que pudiera pensarse que es superado por Facebook.

  • Facebook: Esta red social ha comenzado a tomar auge como generador de nuevos clientes para las empresas, si es usada de la forma correcta compartiendo contenidos de valor correctamente presentados.

  • Twitter: La utilidad de esta red social para cada caso varía del giro de la empresa que la utilice, generalmente es utilizada para branding y para compartir contenidos.

  • LinkedIn: Esta red social es de utilidad para que compartan sus contenidos aquellos empresarios/empresas cuyo mercado meta son otros empresarios/empresas.

  • Google+: Esta red social de Google ayuda al posicionamiento del contenido que se promueve en ella y lo hace llegar a quienes tengan  una cuenta en la misma.

¿Qué tipos de contenidos puedo compartir por estos medios y en qué formatos puedo hacerlo?

Como médico, existe una gran variedad de temas y formatos que puedes compartir con tus pacientes y seguidores.

 

Algunos de los tipos de contenidos puedes generar para mantener informados a tus contactos son:

  • Tips de salud

  • Información sobre padecimientos específicos

  • Estadísticas sobre tu especialidad médica

  • Artículos de tu autoría o de interés

Estos contenidos puedes presentarlos en distintos formatos:

  • Infografías

  • Videos

  • Imagen con diseño

  • Links hacia tu blog o de algún blog de interés

¿En qué me beneficiará el compartir contenidos?

El compartir tus conocimientos por los distintos medios que te sugerimos, obtendrás los siguientes beneficios

  • Posicionarte como experto en el tema en la mente de tus pacientes y seguidores.

  • Hacer presencia en sus mentes para que el día que necesiten un médico seas el primero al que recuerden.

  • Si tus pacientes y seguidores comparten tus contenidos lograrás una mayor exposición y llegarás a nuevos clientes potenciales.

  • Podrás aparecer en Google si escribes un buen artículo sobre algún tema de interés para tus pacientes, lo que traerá mayor tráfico a tu página web, redes sociales, y por ende, a tu consulta.

¿Qué debo evitar al compartir contenidos?

Las cosas que debes evitar al compartir este tipo de información son:

  • Plagiar contenidos de otros: Si compartes algo que no escribiste tú, sólo da crédito a la fuente, de lo contrario perderás credibilidad y podrías tener problemas con el verdadero autor de la información.

  • Compartir frecuentemente la misma pieza de información en el mismo formato: El hacer esto, más que generar interés, probablemente fastidiará a tus seguidores quienes optarán por dejar de seguirte o de dejar de recibir tus correos. No es que no puedas reutilizar tus contenidos antiguos, pero cuando lo hagas procura que haya pasado un tiempo considerable y de ser posible dale un nuevo giro: si antes era un post, ahora puedes crear una infografía o un video con la misma información, eso le dará un nuevo giro a tu contenido.

 

FUENTE: https://blog.medicbook.com.mx/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD