¿Cómo mejorar la experiencia del paciente de forma sencilla?


Da una buena atención telefónica

En la mayoría de los casos el primer contacto que un paciente tiene con la clínica es una llamada al personal de recepción. Por tanto, el tono de esa llamada marca la primera impresión. Es recomendable que la persona que atienda al teléfono tenga experiencia de cara al público.

Aquí hay algunos consejos que conviene poner siempre en práctica:


  • Contestar el teléfono antes del tercer tono.

  • Usar un saludo amistoso que incluya el nombre de la clínica.

  • Hablar positivamente del médico y los servicios.

  • Nunca poner al paciente en espera durante más de un minuto.


Mantén la consulta limpia

La apariencia de la consulta es otro de los puntos en los que suelen fijarse los pacientes. Hasta el punto de que puede ser una de las cosas que más recuerden de su visita. Entendemos que cualquier consulta médica tendrá las mínimas condiciones higiénicas pero limpieza en este caso también se refiere a que todo esté lo mejor ordenado posible.


Evita las esperas innecesarias

Es un hecho bien conocido que a nadie le gusta esperar, y menos en la consulta del médico. La mejor forma de evitar hacer esperar más de la cuenta a los pacientes es cuadrar bien tu agenda médica. Nuestro software de gestión de clínicas en la nube puede ayudarte en esa tarea.


Haz un seguimiento después de una visita

La experiencia del paciente no termina cuando sale por la puerta. El seguimiento tras la consulta es una parte muy importante de la atención médica, además de una buena forma de fidelizar a los usuarios. Por ejemplo, un dentista puede llamar a un paciente una semana después de hacerle un empaste para saber qué tal le va.


FUENTE: https://cliniccloud.com/blog/

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