Aprende a lidiar con colaboradores desmotivados en el consultorio

A veces tus colaboradores no tendrán el ánimo de dar el 100 por ciento de su esfuerzo en el consultorio y será tu trabajo lidiar con los empleados desmotivados.

Para lidiar con colaboradores desmotivados, la clave va más allá de ofrecer buenos sueldos o prestaciones. En este sentido, puedes implementar iniciativas que generen pasión hacia el trabajo. Pero sobre todo recuerda que, para alcanzar el éxito, necesitas ser un verdadero líder.


Organiza actividades de trabajo en equipo


  • Si organizas algunas dinámicas con todos los colaboradores, desmotivados o no, puedes incrementar sus lazos de amistad, fomentar el desarrollo de habilidades en equipo y hacer cosas divertidas, emocionantes o de ayuda a la comunidad. Este tipo de actividades no solo sirven para ayudarles a desarrollar estrategias cooperativas, también pueden incrementar la moral.


Préstales a los colaboradores desmotivados el apoyo necesario

  • Muchas veces, miembros de tu equipo pueden encontrarse desmotivados porque sienten que no cuentan las herramientas necesarias para llevar a cabo los proyectos o tareas que les has encargado. Asegúrate de haberles brindado toda la ayuda posible para completar sus tareas, ya sea a través de información complementaria, capacitación o equipo que incremente su productividad.



Ofrece trabajo remoto cuando sea posible

  • En la industria médica los esquemas de home office tal vez son más raros que en otros mercados; no obstante, existen situaciones donde algunos de tus colaboradores tal vez pueda beneficiarse de trabajar desde casa. Si puedes implementar estas iniciativas ocasionalmente, puedes subir significativamente la moral de algunos colaboradores.


Haz más agradable la zona de descanso

  • Incluso los consultorios más pequeños deben tener un lugar donde se pueda tomar un café, comer, respirar unos momentos o simplemente aliviarse del estrés. Entre menos amigable sea este espacio, más colaboradores desmotivados podrías tener entre tus manos en el mediano plazo. Intenta, en lo posible, crear una zona donde puedan alejarse por un momento de la jornada diaria.


Muestra tu interés genuino

  • Muchas empresas celebran éxitos grandes de su negocio y tu consultorio no debería ser distinto, porque así tu equipo puede tener un momento de satisfacción por sus esfuerzos. Pero también deberías regularmente festejar cumpleaños, ascensos o nacimientos, así como simplemente dedicar el ocasional ¡gracias! y ¡buen trabajo! cuando un colaborador haya cumplido una meta.


FUENTE:https://saludiario.com/

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