¿Buscas nuevo talento para tu consultorio? Sigue estas recomendaciones para el reclutamiento

August 1, 2018

Un consultorio médico, al igual que cualquier otro negocio, necesita de personas que tengan la capacidad de llevar a cabo sus funciones, promuevan un buen ambiente de trabajo y se sientan en sintonía con los objetivos y aspiraciones de la organización. Sin embargo, encontrar al mejor talento de la industria a veces no es una tarea fácil, en especial si no estás seguro de cómo abordar el proceso de reclutamiento.

 

 

Recomendaciones de tus colaboradores
 
  • Ellos conocen la compañía, saben qué necesidades existen y pueden fácilmente detectar entre sus mismas redes personales qué talento podría ser el más adecuado para la posición. Esto no significa que no someterás a sus candidatos a un riguroso proceso de selección, pero tendrás un punto de partida firme y de fácil acceso.

 

Utiliza recursos digitales
 
  • Un primer paso es aprovechar las bolsas de trabajo en línea para contactar con miles de candidatos fácilmente. Otras plataformas ayudan a escribir mejores descripciones de empleo (que atraigan al mejor talento en lugar de alejarlo) o a deshacerte de sesgos inconscientes (que te hagan pasar por alto a grandes candidatos).

 

Tómate tu tiempo
 
  • Aunque podrías sentirte tentado a aceptar al primer profesionista decente porque debes llenar una posición, intenta priorizar la calidad de tu talento. Es mejor que organices menos entrevistas e invites a las sesiones de reclutamiento a todos los colaboradores (o jefes de departamento) que serían afectados por la contratación, para que den su propia perspectiva sobre los candidatos.

 

Asegura la diversidad de tu consultorio
 
  • A una compañía donde todos comparten experiencias y perspectivas similares siempre le costará trabajo innovar y encontrar soluciones distintas a problemas recurrentes. Contratar a personas nuevas es una oportunidad de oro para traer más variedad a tu lugar de trabajo.

 

Jamás pierdas de vista un buen perfil
 
  • Es probable que te hayas topado, en algún proceso de reclutamiento previo, con un candidato muy capaz pero que no cumplía realmente con las necesidades de la vacante. Si llevas un registro de talento prometedor que te haya llamado la atención, puedes volver a llamarlos para ofrecerles otras plazas si llegas a necesitarlos.

 

 

FUENTE:https://saludiario.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD