3 estrategias para ser mejor líder para tu staff y mejor médico para tus pacientes

July 12, 2018

Dentro de cualquier consultorio, tú como médico debes de encargarte de ser un ejemplo y un líder a seguir, tanto para tus pacientes como para el personal de tu área de trabajo.

No es lo mismo administración que liderazgo

 

Un punto muy importante desde el inicio es que logres diferenciar el término administrador de líder, porque aunque para algunos pueden ser sinónimos, en realidad existen diferencias que vuelven a cada término como único y diferente.

 

Mientras que un administrador se asegura de que las cosas se hagan, un líder se asegura de que se hagan las cosas correctas. Recuerda que no es suficiente con hacer las cosas sino que se deben hacer bien desde un inicio para evitar repetir procesos.

 

Compromiso con tu trabajo

 

Es claro que si quieres ser un ejemplo a seguir, debes de estar comprometido con tu puesto y tus funciones para que logres proyectarle esa seguridad a tus empleados y a tus pacientes. Recuerda que como líder, tú debes de convertirte en un referente en todo momento.

 

Recuerda que desde el momento en el que los pacientes ingresan al consultorio deben de sentir la seguridad de que se encuentran en las manos correctas, lo que generará una mejor interacción y facilitará tu trabajo.

 

Brinda apoyo

A pesar de los puntos anteriores, también debes de enfocarte en brindar apoyo a las personas que se encuentran a tu alrededor. Debes de ser exigente con tus empleados pero no un capataz porque eso puede ser contraproducente y en lugar de seguridad, provocarás que te tengan miedo.

 

FUENTE: https://blog.medicbook.com.mx/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes