La evolución del termómetro a través del tiempo

February 6, 2019

El 24 de mayo de 1686 nacía en Holanda, Daniel Gabriel Fahrenheit célebre por su famosa escala de temperaturas y por la invención del termómetro de mercurio. El aniversario del nacimiento de Fahrenheit es la ocasión ideal para hacer un repaso por la evolución del termómetro a través del tiempo.

 

 

La evolución del termómetro a través del tiempo

La base del funcionamiento del termómetro es que los fluidos se expanden con la temperatura. En base a eso, los sabios de la antigüedad trataron de hacer una regla para medir la temperatura usando aire y agua.

 

Hicieron experimentos con una columna de aire en un tubo con un extremo en un recipiente de agua de color. En 1610 Galileo intentó con vino en su lugar, y así se acredita con el primer termómetro de alcohol.

 

En 1612, el inventor italiano Santorio Santorio se convirtió en el primer inventor en poner una escala numérica. Fue quizás el primer termómetro clínico, ya que estaba diseñado para tomar la temperatura de un paciente metiéndose en la boca.

 

El primero termómetro sellado fue diseñado en 1641 para el Gran Duque de Toscana: utilizaba alcohol  y tenía marcas de grados. Sin embargo, todavía era inexacto y no utilizaba ninguna escala estandarizada.

 

El físico Fahrenheit fue quien inventó el primer termómetro moderno. Fahrenheit inventó el termómetro de alcohol en 1709, y el termómetro de mercurio en 1714. En 1724, se introdujo la escala de temperatura estándar que lleva su nombre – Escala Fahrenheit – que se utilizó para registrar los cambios en la temperatura de manera precisa.

 

La escala Fahrenheit divide los puntos de congelación y de ebullición de agua en 180 grados. Originalmente, la temperatura del cuerpo humano fue de 100 ° F en la escala Fahrenheit, pero desde entonces se ha ajustado a 98,6 ° F.

 

El médico Inglés, Sir Thomas Allbutt inventó el primer termómetro médico práctico utilizado para tomar la  temperatura  de una persona en 1867. Fue portátil, de 6 pulgadas de longitud y capaz de registrar la temperatura de un paciente en 5 min.

 

El último avance en el mundo de los termómetros es el termómetro de oído, que fue inventado por Theodore Hannes Benzinger durante la Segunda Guerra Mundial. David Phillips inventó el termómetro de oído infrarrojo en 1984.

 

FUENTE: http://pelaezruizabogados.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo