7 reglas de negocio para una clínica dental

February 6, 2019

El de las clínicas dentales es uno de los sectores con más competencia en nuestro país. No hay más que darse una vuelta por cualquier ciudad para darse cuenta del elevado número de dentistas. En un ambiente tan competitivo, conviene tener claro unas reglas de negocio básicas. Son estas:

 

7 reglas de negocio

 

#1 Monta tu clínica por convicción, no por dinero

Aunque el dinero es un factor importante a la hora de montar una clínica dental, no debe ser tu principal aliciente. Lo primero es que te guste lo que haces, porque ningún negocio se sostiene durante demasiado tiempo si su impulsor no está realmente a gusto con lo que hace.

 

#2 Calidad antes que precio

Aunque muchos pacientes se fijan primero en el precio a la hora de elegir un dentista, la calidad es lo que más valoran a la hora de volver. Un profesional sanitario nunca debe bajar los precios si es a costa de disminuir la calidad del trato que ofrece a sus pacientes.

 

#3 Diferénciate

En un mercado masificado, cualquier diferencia frente al resto de clínicas dentales es un punto a tu favor. Si lo piensas encontrarás muchos campos de diferenciación, desde las especialidades más destacadas hasta el trato con el paciente.

 

#4 Ponte en la piel del paciente

Cuando promociones los servicios de tu clínica no debes pensar en lo que ofreces, sino más bien en lo que demandan tus pacientes. Ellos son la mejor brújula para decirte si tu negocio va por el buen camino o no.

 

#5 Haz comunidad

No es de extrañar que haya dentistas particulares que hayan conseguido resistir el empuje de las franquicias dentales. Lo han conseguido en buena medida haciéndose un hueco en la comunidad y convirtiéndose en el dentista “de confianza”. El trato humano es la mejor forma de conseguirlo.

 

#6 Fideliza

No hay que olvidar que un dentista trabaja con personas. Pequeños gestos como llamar para recordarles su próxima cita o interesarse por cómo les va con su nueva dentadura son las mejores herramientas de fidelización.

 

#7 mantente actualizado

Día a día aparecen nuevas innovaciones en el campo de la salud dental. Mantenerte al día de los últimos avances puede servir para que seas el primero en implantarlos en tu zona de acción, dándote una ventaja competitiva. Por suerte internet es un gran aliado en esa labor.

Si tienes una clínica dental ten siempre presente estas reglas de negocio y aumentarás tus posibilidades de éxito.

 

 

FUENTE: http://pelaezruizabogados.es

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