¿Cómo llevar una buena administración de citas?

Constancia, dedicación y una adecuada administración de los recursos (humanos y materiales) en el consultorio son la clave del éxito para los profesionales de la salud que incursionan en la iniciativa privada.

Distinción preliminar

  • Lo primero que el médico debe de elaborar es una lista con las tareas que se deben de realizar en el consultorio y el listado de citas. Una agenda de tareas debe ser distinta a la agenda de citas. Dicha distinción preliminar es clave para la correcta administración del consultorio.


Jerarquización

  • Una vez hecha la lista de tareas y de citas que se deben de realizar a la par en el consultorio, se debe de establecer un criterio de priorización para hacer más efectivo el tiempo, la calidad de la consulta y el esfuerzo del médico. No es lo mismo una gripe que una hernia inguinal y su respectiva atención y diagnóstico.

Automatiza la entrada de cita

  • el profesional de la salud puede innovar su consulta por medio de la automatización de citas en tu agenda; esto, con un sistema de reservas online desde tu web o cualquier canal de venta que utilices con tus clientes, como podría ser Facebook.

Medical analytics

  • Procura tomarte siempre unos minutos antes de la jornada laboral (y, también al finalizarla) para repasar y reestructurar si es necesario la gestión de tu agenda.

Métricas del médico

  • Mide las citas con tus clientes por minutos y separa tu jornada en esos intervalos de tiempo en tu agenda online. La gestión del tiempo es más fácil cuando sabemos cuánto durará cada cita.

Fuente: https://saludiario.com/

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