Aprende a aumentar las visitas al Facebook de tu consultorio

December 28, 2017

El trafico orgánico por medio del social media de Facebook es una de las herramientas de marketing digital que puedes usar a tu favor.

El 95 por ciento de los poco más de 70 millones de usuarios de internet que hay en México (El Economista, 2017), utilizan de forma cotidiana el Facebook como una herramienta para informarse a través de los diarios digitales y las revistas especializadas. Una cifra que deja ver el espacio de oportunidad para habilitar una exitosa estrategia de marketing para conducir al internauta mexicano cada vez más a tu consultorio.

Facebook, el gigante global

 

Asimismo, México se ha consolidado como la quinta nación del mundo con el mayor número de usuarios de la plataforma digital. únicamente por detrás países como la India, Estados Unidos, Brasil e Indonesia.

Una evaluación que revela que existen mexicanos que podrán no tener acceso a internet, pero si pueden acudir a algún café internet, biblioteca o espacio público con WiFi para acceder a su cuenta registrada en el gigante azul: Facebook.

 

#GuíaPráctica para generar más visitas en Facebook

  • Contenido de calidad.
    Por más obvio que parezca, saturar de información con muchas publicaciones, lejos de generar un impacto positivo en la interacción del paciente (tus potenciales clientes), perderán el interés en tu página. Procura compartir contenido de calidad, con fondo y multi-fuente.

 

  • En el momento preciso.
    Publica fuera de las horas pico. La lógica es muy simple: fuera de las horas pico tendrás menos competencia. El flujo de las publicaciones llega a ser menor y tus contenidos tendrán más posibilidades de destacar (Marketing de contenidos, 2017).

 

  • Mide el impacto de tus publicaciones.
    Comienza a familiarizarte con Facebook Insights para medir el alcance de tus publicaciones, audiencias e interacciones.

 

  • Orienta tu contenido.
    Facebook ofrece una plataforma de tergeting, destinada a orientar tus publicaciones apúblicos específicos de acuerdo con su rango de edad, ocupación, etc. En el apartado de configuración de perfil debes habilitar la opción de y definir los parámetros de segmentación.

 

  • Videos.
    Los videos tienen un mayor impacto visual en Facebook.

 

  • Infografías.
    El uso de inforgrafías y pictogramas son formatos que más gustan a las personas. Estos están entre los tipos de contenidos que ganan más “likes” y “shares”.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Fuente: http://saludiario.com/guia-practica-para-aumentar-las-visitas-al-facebook-de-tu-consultorio/

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