Saludar de mano a tus pacientes podría traer a ambos fuertes infecciones

June 8, 2017

Un equipo de médicos y especialistas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, preocupados por el potencial peligro que representa saludar a tus pacientes, han impulsado una estrategia integral para no estrechar las manos con el paciente, ya que representa un importante foco de infección, debido a las bacterias que permanecen en la superficie de los objetos en el hospital.

 

 

 

En este orden de ideas y de acuerdo con la información disponible en una entrevista realizada por la cadena de noticias BBC News, el grupo de médicos han dado comienzo a un programa especializado para desalentar los apretones de manos entre el personal que trata directamente con los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de la UCLA.

 

La medida, encabezada por el médico pediatra Mark Sklansky se deriva del peligro que puede generar no sólo para el paciente clínico, sino, además, para el personal médico que se desempeña en su labores dentro del centro de salud.

 

A menudo, las manos de las personas se cubren de las bacterias o virus que permanecen con vida en las superficie de los objetos. Si la gente supiera de esto desde hace años, el apretón de manos no sería utilizado como parte de la práctica de la salud.

 

De tal manera, Sklansky explicó que la iniciativa fue diseñada en el año 2015 como parte de una estrategia más de carácter preventiva que de atención específica de algún problema registrado en el centro de salud, ya que muchas veces el personal médico que no se lava las manos con frecuencia suficiente puede poner en peligro a los pacientes del hospital, debido a un  posible brote de infección.

 

Muchos de los gérmenes que hay en el hospital son resistentes a los antibióticos, por esa razón. Un posible traslado de estos agentes a un área como la Pedriatría, podría ser catastrófica si se presenta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo