¿Los principales errores de medicación se deben a recetas médicas ilegibles?

May 18, 2017

Los especialistas señalan que es necesaria la implementación de herramientas tecnológicas para que las recetas sean entendibles.
 
 
 

Los principales errores en medicación ocurren en 5 % por el uso de abreviaturas o por el mal llenado de las recetas médicas, mientras que entre un 30 y 60 por ciento porque las prescripciones son ilegibles; por lo que, de acuerdo con especialistas en salud, es necesaria la utilización de nuevas herramientas.

 

Lucila Isabel Castro Pastrana, especialista en ciencias farmacéuticas señala “errores en la legibilidad de la prescripción es algo que puede pensar uno es banal pero sin embargo podemos mejorar a través de un proceso nuevo por ejemplo, o acceder a sistemas electrónicos más avanzados que ya no sea tanto en papel o andar transcribiendo de receta en receta”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD